Enlaces accesibilidad

Llega 'Su 2 Noticias', el informativo dirigido por una personalidad cultural

  • El paleontólogo Juan Luis Arsuaga copresentará este viernes el programa
  • Se trata de una iniciativa pionera en la televisión

Lee el blog de Mara Torres | Sigue en directo La 2 Noticias por la web

Por
La 2 Noticias - 07/10/11

Una vez por semana, una figura destacada del mundo del cine, la literatura, la ciencia, la música, la sociedad o los negocios dirigirá La 2 Noticias. La idea es que el invitado ponga su sello personal al programa, hable de sus hábitos informativos y seleccione sus contenidos atendiendo o no a la agenda mediática, según su criterio.

El paleontólogo Juan Luis Arsuaga, Premio Príncipe de Asturias, es el primero en tomar las riendas de La 2 Noticias por un día. Arsuaga ha querido llamar la atención sobre la gente excepcional, pero desconocida, que no siempre vive en Madrid y, rara vez, aparece en los medios.

Es el caso de Fernando Fueyo, "el pintor de naturalezas vivas". Por encargo suyo, el programa ha ido a Avilés a conocer a este personaje sobresaliente que ha dado vida con sus dibujos a todos los grandes hallazgos de Arsuaga y su equipo.Y que es también un gran ilustrador de la flora y fauna de un planeta que lucha activamente por proteger participando en campañas conservacionistas.

El profesor de Paleontología, como a él le gusta presentarse, también ha apostado por un género de reportajes que, según él, no abundan en televisión. Son los que llama "al filo de lo posible", ni tan exigentes como los de aventura extrema ni tan cómodos como los de crucero, y en los que se aprende viajando de la mano de expertos y no solo de "españoles por el mundo".

David Trueba y Albert Espinosa, los siguientes

La próxima semana será el turno de David Trueba, crítico de televisión, escritor y cineasta, a hacer televisión con nosotros. La siguiente será el escritor Albert Espinosa quien inundará de espiritu positivo la redacción de La 2 Noticias.

La iniciativa es pionera en televisión. Lo hace un programa de la radio de la BBC todas las Navidades, ha habido varias experiencias en periódicos (The independent, Metro,...), pero el único precedente que hay en televisión es el de la televisión suiza TSR, que invitó a trece directores de cine, entre ellos Godard, a que hicieran cada uno un reportaje para su informativo de la noche con motivo del arranque de la 61 edición del Festival de Cannes.