Enlaces accesibilidad

Con Sao Paulo, 'el Nueva York del sur', 'Españoles en el mundo' arranca temporada

  • Visitamos el motor económico de Brasil.
  • La han llegado a denominar “el Nueva York del Sur
  • "Españoles en el mundo", el martes a las 22:15 en La 1

Por
Españoles en el mundo - Sao Paulo

En su estreno de temporada, este martes 13 de septiembre, Españoles en el mundo viajará hasta Sao Paulo para mezclarse en su rico crisol de culturas donde viven más de 20 millones de personas.

Sao Paulo, motor económico de Brasil, posee una de las flotas de helicópteros privados más nutrida del mundo y una cantidad inmensa de rascacielos, a esta ciudad la han llegado a denominar 'el Nueva York del sur'. Una ciudad que es, más que sus lugares, su gente, un conglomerado de personas de todo el mundo.

Sergio es un bilbaíno que llegó de becario a Sao Paulo y se quedó. La culpa la tuvo el trabajo, pero también el amor. Las mejores vistas de la ciudad nos las enseña él. 

Joanna ha sido bailarina, estudió filología, vivió en Londres y ahora, en Sao Paulo, se codea con los gurús de la cocina a nivel mundial.
 
Ianire fue a visitar la tierra del que hoy es su marido y cambió su billete de vuelta porque encontró trabajo como asistente de un conocido diseñador. Ahora tiene su propia marca de ropa.
 
Óscar nos muestra un Sao Paulo muy especial: el de los indios de la etnia guaraní. ¡Para que vean que no todo es rascacielos!
 
María leyó Cien años de soledad y quiso conocer el continente en el que nació el realismo mágico. Ahora trabaja como periodista en una multinacional y parece haber encontrado su “Macondo”.
 
Pablo llegó hace medio siglo a Brasil para trabajar con la población necesitada. Les acompañaremos a él y a su compañero José Félix a realizar su labor en uno de los barrios más desfavorecidos de la ciudad.
 
Las distintas comunidades que conviven en Sao Paulo han provocado que haya muchos 'Sao Paulos'. Antonio será nuestro guía por ellos.

Televisión

anterior siguiente