Pilar García Muñiz, presentadora de 'Más Gente'

  • Pilar G. Muñiz presenta con José Ángel Leiras Más Gente de lunes a viernes
Ampliar fotoPilar García Muñiz, presentadora de Más Gente

Pilar García Muñiz presenta Más Gente con José Ángel Leiras de lunes a viernes de 19:00 a 21:00 horas.RTVE

MAS GENTE 

En Septiembre de 2011 Pilar se asoma de nuevo a nuestras pantallas con más actualidad, más directos, más entretenimiento, más corazón y más personajes...” porque ahora en las tardes de TVE somos Más Gente

Pilar G. Muñiz nació en Madrid el 21 de Marzo de 1974. “Yo siempre digo que mi familia es una especie en extinción porque mis padres, mis hermanos, mis abuelos, mis bisabuelos….todos somos de Madrid, algo que no es muy frecuente” .

Esta madrileña es Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Pero antes que periodista quiso ser detective…” ¡Me encantaban las historias de Agatha Christie y las aventuras de Los Cinco! La lectura es una de mis grandes pasiones”.

Sin embargo, acabó descubriendo que lo que realmente le gustaba era el periodismo. “ Recuerdo que de pequeña iba recortando noticias y me hacía mis propios periódicos. En el colegio, además, como era bastante curiosa y hablaba por los codos, los profesores coincidían en que debía dedicarme a esto. No sé por qué pero siempre se identifica el hablar mucho con esta profesión, cuando pienso que el periodista más que hablar, lo que debe hacer es escuchar.”

Empezó a trabajar en medios locales nada más comenzar la carrera, en 1992, “porque tengo la convicción de que el periodismo es un oficio que se aprende con práctica, práctica y práctica”.

Y así continuó los siguientes años, compaginando sus estudios universitarios con distintos trabajos en medios pequeños y en Vía Digital. “Hice deportes, música, informativos, concursos, magazines, ¡hasta presenté un programa de informática! Tocar tantos palos y tan variados te enseña muchísimo y te da amplitud de miras.”

Una larga trayectoria en Televisión Española

En 1999 pasó a formar parte de la plantilla de TVE. “Nunca me imaginé que mi estreno sería presentando el tiempo, un campo totalmente desconocido para mí. Pero con ganas, todo se aprende”. Pronto pasó a presentar los Informativos del Canal 24 Horas, donde permaneció tres años “Son tantas horas las que estás en directo que no creo que haya mejor lugar para acumular horas de vuelo”.

Desde entonces Pilar ha sido una de las caras de TVE. En los veranos de 2002 y 2003 sustituyó a Baltasar Magro como presentadora de Informe Semanal. “Supuso una gran oportunidad y una enorme satisfacción formar parte de un programa único y con tanto prestigio. Para mí ha sido y sigue siendo una referencia” .

En 2004 da el salto a los Telediarios y presenta la edición del Fin de Semana. “ De nuevo otra gran oportunidad que asumí con una mayor exigencia personal. Fue una experiencia muy positiva de la que guardo muy buen recuerdo y muy buenos amigos”.

También ha formado parte del Área de Sociedad de los Informativos de TVE y como reportera ha cubierto noticias tan destacadas como el 11-M, el tsunami que asoló el sudeste asiático, la muerte del Papa Juan Pablo o los Premios Príncipes de Asturias. “ Es ante este tipo de noticias cuando valoras especialmente esta profesión que te ofrece la oportunidad de ser testigo directo de acontecimientos históricos” .

De 2005 a 2011 Pilar fue el rostro de España Directo, uno de los programas con más personalidad de la televisión. “Ha sido un sueño presentar España Directo durante seis años, un programa en el que me he sentido en familia, que me ha enseñado a contar historias y que me ha dado la oportunidad de cambiar de registro sin perder de vista lo que fundamentalmente me gusta, la actualidad.”

Su versatilidad la ha demostrado presentado y participando en gran variedad de formatos, desde especiales en jornadas electorales a programas musicales, incluso se ha atrevido a bailar en Mira Quien Baila y ha colaborado en diversas ocasiones en La Hora de José Mota.

Además, desde hace cuatro años, cada mes de julio desde Pamplona nos narra toda la emoción de los Sanfermines, “una fiesta que me atrae por lo imprevisible que es”.

Espacio reservado para promoción
cid:49650