Enlaces accesibilidad

'Amar en tiempos revueltos' estrena su séptima temporada, con caras nuevas y antiguos vecinos

  • Juanjo Puigcorbé, Natalia Millán, Alberto Jiménez y Natalia Sánchez llegan a la Plaza de los Frutos
  • Vuelven al barrio Héctor y Bonilla y las cuñadas de Amar, Ana y Teresa
  • Y decorados renovados para esta entrega, que se emitirá en alta definición por primera vez
  • El especial La muerte a escena se emitirá el 1 y 8 de septiembre

Por

'Amar en tiempos revueltos' estrena su séptima temporada

Amar en tiempos revueltos llega a su séptima temporada, que se estrenará el próximo 5 de septiembre en La 1 de TVE. Juanjo Puigcorbé, Natalia Millán, Alberto Jiménez, Natalia Sánchez o Lola Baldrich son algunos de los actores que protagonizarán las tramas de la próxima entrega.

Los nuevos personajes se relacionarán con los míticos dueños de 'El Asturiano', Pelayo, Marcelino y Manolita, y sus familiares del pueblo, Los Muñoz.

Además, viejos conocidos harán su aparición en el barrio; es el caso de los detectives Héctor y Bonilla, y Ana y Teresa, protagonistas de la quinta temporada de Amar.

"Nos parece importante poder contar la historia de nuestro país, y no nos debe avergonzar decir que hacemos un culebrón. Nuestro resultado final, personalmente, nos gusta mucho", ha dicho Jaume Banacolocha, productor ejecutivo de Diagonal TV.

En la presentación de la temporada han estado, además de Banacolocha, Fernando López-Puig, director de ficción de TVE; Eduardo Casanova, director de la serie; y Rodolf Sirera, creador de la idea original, que afirmó que después de 1.700 capítulos siguen "con la ilusión del primer día".

Estreno con alfombra roja en RTVE.es

El 5 de septiembre, TVE y RTVE.es emiten el primer capítulo de la temporada de Amar, que nos sorprenderá con grandes novedades y apasionantes historias.

Será un estreno de lujo en RTVE.es, gracias a Natalia Sánchez (Cecilia Armenteros) y Belén Ponce de León (Amina), que seguirán el episodio en directo en la web y lo comentarán por Facebook con todos los fans.

Drama, amor y la historia de España

Drama, comedia, pasión y amor serán los protagonistas de las nuevas tramas de la ficción producida por TVE con la colaboración de Diagonal TV.

La séptima temporada comienza en junio de 1956, con la independencia del protectorado español de Marruecos, y se extiende hasta el otoño de 1957, cuando se estalla la "no guerra" de Ifni, que enfrentaron a las fuerzas españolas y marroquíes.

"Empieza y acaba con Marruecos, y a lo largo de la temporada tocaremos otros aconteciminetos como el Conflicto del Canal de Suez, la insurrección húngara contra el gobierno comunista, las primeras emisiones de TVE, el tratado de Roma y la entrada del Opus Dei en el Gobierno", explicó Sirera.

Además, asistiremos a la aparición del Seat 600, un elemento de modernidad que marca el principio del desarrollo económico que vivirá España en la década de los 60.

Aires nuevos y rostros conocidos

Entre las nuevas caras se encuentra el Teniente coronel Armenteros (Alberto Jiménez) llega a Madrid para rehacer su vida y dejar atrás los años vividos en Tetuán. Le acompañan su hija Cecilia (Natalia Sánchez) y la criada y amiga de la familia, Amina (Belén Ponde de León).

Junto a ellos, los espectadores podrán ver la redacción de la revista Sucesos, uno de los nuevos decorados. Al frente de la publicación se encuentra Rocío Zúñiga (Lola Baldrich) y su marido Adolfo Laguna (Francesc Albiol), siempre en constante lucha ideológica con su redactor jefe, Jesús Rubín de Celis (Sergi Calleja).

Se instalarán también en el barrio algunos de los vecinos más queridos de pasadas temporadas, como Ana y Teresa, que mantienen una relación prohibida en aquella España; o detective privado Héctor (Javier Collado) que vuelve con su inseparable compañero Bonilla (Federico Aguado) para resolver nuevos misterios.

Reparto de excepción

Juanjo Puigcorbé es otro de los nuevos en Amar, donde interpretará a Domingo Vallejo, un inspector de policía que ya aparece en el especial de prime time ‘La muerte a escena’.

Natalia Millán dará vida a la bellísima Angélica Valdés, que regenta una tienda de antigüedades junto a su marido Víktor Ambrus (Juan Gea).

El resto de vecinos son Alberto Cepeda (Gonzalo Ramos), Alejandro Santamaría (José Ángel Trigo), Gustavo Olavide (Javier Enguix), Julio Segura (Juan Díaz), Narciso Colmenar (Jorge Calvo) y Estefanía Marín (Manuel Paso).

‘La muerte a escena’: especial en prime time

Coincidiendo con el estreno de la nueva temporada, La 1 emitirá en horario de máxima audiencia los jueves 1 y 8 de septiembre ‘La muerte a escena’, una miniserie especial en dos partes que retoma personajes de la quinta temporada de Amar…

El especial pone en marcha una trama de intriga policíaca "que recuerda al cine negro americano". Tres misteriosas muertes ocultan una maraña de intereses económicos y amores cruzados, en las que se ve implicada Estela del Val (Cayetana Guillén-Cuervo), gran diva del Teatro Cervantes de Madrid.

El accidente mortal es investigado por Domingo Vallejo un policía de la Brigada de Investigación Criminal de Madrid, y viejo conocido de los detectives privados Héctor y Bonilla, que reaparecerán también.

Los televidentes podrán disfrutar de nuevo con Ana y Teresa, que llegan a Madrid para realizar unas gestiones burocráticas de enorme importancia para su futuro.

Seis años de éxito

Tras seis temporadas en antena Amar sigue imbatible en su franja horaria con 2.761.000 espectadores y un 21,7% de cuota de media.

Por primera vez desde su estreno, esta temporada ha liderado el 100% de sus emisiones. A punto de cumplir 1.500 capítulos emitidos, es la serie nacional con más horas programadas en antena.

Por primera vez desde que comenzase la serie en 2005 se grabará en alta definición y se emitirá simultáneamente en La 1, en TVE-HD y en RTVE.es.

"Ha supuesto un reto y esfuerzo importante porque ha habido que adaptar algunos de los decorados al nuevo formato de grabación, pero lo hemos afrontado con ilusión pues Amar era la única ficción de TVE que no emitíamos en HD", aseguró Fernando López-Puig

Un fenómeno social en la red

Amar es también la reina en internet, convirtiéndose en la primera serie en España que puede seguirse íntegramente y en directo en la red. La web oficial de la serie cuenta con 700.000 usuarios únicos al mes de media, alcanzando en julio su récord histórico, con más de 800.000 usuarios únicos.

En RTVE.es los fans podrán disfrutar de contenidos exclusivos de la serie, como vídeos, fotogalerías, making of del rodaje; así como participar en los encuentros digitales con los actores y en los concursos que propone.

Amar cuenta además con perfiles en las redes sociales de Facebook y Twitter, donde los usuarios podrán dejar sus comentarios y conocer en primicia todas las novedades de la serie.