Enlaces accesibilidad
Avance de Los Tudor - Capítulos 9 y 10 - 4T

El final de Enrique VIII ha llegado: '¡El rey ha muerto, larga vida al rey!'

  • Los Tudor pone el último broche a la corona, el jueves a las 22:15 h en La 1

Por
Avance Los Tudor - Capítulos 9 y 10 - Temporada 4

Llega el esperado desenlace de Los Tudor. En los intensos últimos capítulos el rey ha contraído matrimonio con su sexta y última esposa, Catherine Parr, y ha comenzado la guerra contra Francia con la toma de Boulogne. Los capítulos 9 y 10 de la cuarta temporada ofrecen un apasionante final, que ha llenado de intriga, odio, ambición y lujuria la Corte de Enrique VIII.

Más intriga y ambición

La salud de Enrique VIII empeora por momentos. Después de la campaña militar contra Francia el rey sufre constantes dolores en su pierna ulcerada.

Por otro lado, la creciente influencia del obispo Gardiner le ha otorgado el suficiente poder como para continuar con su investigación: la reina Catherine Parr debe ser ajusticiada por hereje. Lo que desconoce Gardiner es que sus malas artes se pueden volver en su contra.

Mientras tanto, los rumores de que el conde de Surrey ha perdido 600 hombres en el frente recorren la Corte. Enrique, que ve peligrar el reciente éxito en Boulogne, ordena su arresto y juicio. Surrey, más fanfarrón que nunca, no quedará impune.

Un sorprendente final

La noticia de que Charles Brandon y el rey de Francia, Francisco, están enfermos le abre los ojos a Enrique. El rey, que ha envejecido rápidamente, siente cómo la muerte le acecha.

La mortalidad y el hecho de tener que devolver el gran triunfo, Boulogne, muestran cómo se desvanece el gran poder del rey. En un último intento por preservar su grandeza, Enrique VIII ordena pintar un magnífico retrato que mantenga su recuerdo a lo largo de la historia. Inmerso en sus pensamientos, el monarca recibe la visita de quien menos se lo espera. Los fantasmas del pasado han vuelto para despedir a Enrique.

El final de Enrique VIII ha llegado. La 1 ofrece este jueves los últimos capítulos de Los Tudor. La serie, protagonizada por el actor Jonathan Rhys Meyers, recrea los años del reinado de Enrique VIII.