Enlaces accesibilidad

TVE rinde homenaje al diseñador Jesús del Pozo

  • La 2 recupera el capítulo de Los oficios de la cultura dedicado al modisto
  • Del Pozo abría las puertas de su taller para enseñar su forma de trabajar
  • Este martes, "Diseño de moda", a partir de las 20.30, en La 2 de TVE

Por
Los oficios de la cultura - Diseño de moda. Jesús del Pozo

La 2 emite este martes a las 20.30 un reportaje protagonizado por Jesús del Pozo, con el que Televisión Española homenajea a uno de los hombres que más lejos ha llevado la moda española. TVE recuerda la visita a su taller el año pasado en "Diseño de moda", entrega de la serie Los oficios de la cultura.

Jesús del Pozo, fallecido este sábado en Madrid, abre las puertas de su taller a TVE en este reportaje grabado y emitido en 2010, que los espectadores de La 2 pueden ver este martes, 16 de agosto, a partir de las 20.30 horas.

El diseñador, de la mano de una joven estudiante que quiere dedicarse a la moda, enseña su lugar de trabajo, sus creaciones, su día a día y, sobre todo, su visión actual de la formación en moda en España y de una profesión que el propio Del Pozo ha colocado en un lugar de referencia.

Los secretos del maestro

El profesional consagrado muestra a la aprendiz el negocio, el oficio, del arte al desfile, todo lo que se ve en las pasarelas pero especialmente el trabajo que hay detrás, desde la alta costura, el perfume, los tocados, las joyas o hasta los vestidos de novia.

Durante el reportaje, de media hora de duración, Del Pozo recuerda sus inicios -cuando abrió su primera tienda para ropa de caballero y aún no diseñaba para mujeres-, explica sus trucos y sus manías a la hora de trabajar… y cuenta cuáles son sus inquietudes, cómo afronta cada nuevo proyecto que llega a su taller.

"Diseño de moda", protagonizado por Jesús del Pozo y perteneciente a la serie de TVE Los oficios de la cultura, se emite este martes en La 2 a las 20.30, en lugar de la serie ‘Mover montañas’.