Enlaces accesibilidad

Eugenio Trías en 'Pienso, luego existo'

Por
Pienso, luego existo
El filósofo Eugenio Trías protagonista en el programa 'Pienso, luego existo' de La 2

El filósofo Eugenio Trías (Barcelona, 1942) protagonista en el programa cultural de La 2, Pienso, luego existo. Con él repasamos su trayectoria personal y profundizamos en algunas de las esencias de su obra, como el concepto de límite, central en su corpus teórico.

Catedrático de filosofía, Doctor Honoris Causa por la Universidad Autónoma de Santo Domingo, la Universidad de San Marcos de Lima y por la Universidad Autónoma de Madrid, Eugenio Trías es una figura imprescindible de la filosofía actual.

En el programa también hablamos con el editor Arash Arjomandi, que nos ayuda a comprender la idea de 'ser en el límite' planteada por Trías, y con su gran amigo Rafael Argullol, que destaca la importancia del pensador catalán en el panorama filosófico moderno.

Por último, charlamos con el director de orquesta Xavier Güell, que explica la importancia de los dos últimos libros publicados por el pensador, el díptico formado por El canto de las sirenas y La imaginación sonora, un amplio y profundo estudio en clave filosófica de la obra de los grandes compositores de la música clásica y contemporánea.