Enlaces accesibilidad

Un reinado al borde del colapso acecha en la temporada final de 'Los Tudor'

  • Son los últimos momentos del turbulento reinado de Enrique VIII
  • La 4ª temporada de Los Tudor, los jueves a las 22.15 h en La 1 de TVE

Por
Los Tudor - Nueva temporada

Cada jueves, doble capítulo de Los Tudor a partir de las 22.15 h en La 1 de TVE

La última temporada de Los Tudor llega esta semana La 1 de TVE. Después de tres temporadas destramando la vida del monarca más famoso de la Corte de Inglaterra, la serie pone fin a su historia con la cuarta temporada.

A partir del jueves 28 de julio, a las 22:15 h, los seguidores de esta superproducción podrán seguir disfrutando cada semana de un nuevo capítulo doble de la última temporada. Una dura enfermedad, más amores y desamores, y la guerra en el horizonte esperan a Enrique VIII - interpretado por Jonathan Rhys Meyers - al final de su reinado.

Mayor intriga, odio y ansias de poder en la Corte de Enrique VIII

A pesar de que ha estado en el poder durante muchos años, la vida de Enrique VIII y los tiempos que le han tocado vivir no han dejado de ser turbulentos, polémicos y dramáticos en sus últimos momentos. La cuarta entrega, en la que Enrique llega al límite del narcisismo, la tiranía y la venganza, narra los últimos años de la vida del rey.

Al final de la tercera temporada, el fallido matrimonio a ciegas entre Enrique y Ana de Cléveris (Joss Stone), supuso un sorprendente revés en la Corte de Inglaterra. Engañado, el rey removió cielo y tierra para buscar al culpable y conseguir la rápida nulidad. La muerte de Cromwell y la intrusión de una nueva dama, Katherine Howard, en la vida del monarca, pusieron el punto y aparte en la historia de Los Tudor.

Las tramas que se descubrirán en los últimos capítulos cuentan, además, con la incorporación de nuevos personajes, como Tamzin Merchant que interpreta a la joven impulsiva Katherine Howard o Joely Richardson que da vida a la nueva reina Catherine Parr.

Nuevos aires en la Corte

El rey Enrique VIII se sumerge en una nueva relación, esta vez con la joven Katherine Howard. Pero la llegada de la nueva dama se ve ensombrecida por el odio de la hija de Enrique, la princesa María.

Acosado por su pasado amoroso, el rey se enfrenta a una sangrienta reforma religiosa, a una difícil relación con Escocia, y a la intriga en la Corte Real.

La infidelidad de Katherine Howard lleva al rey a casarse con Catherine Parr, quien se convierte en la nueva reina. Mal aconsejado, Enrique introduce a Inglaterra en una guerra contra Francia. Una batalla que diezma su ejército y su propia salud.

La locura ególatra del rey llega a tales límites que su reinado amenaza con colapsarse. El sorprendente final de Los Tudor llega a la noche de los jueves de La 1. TVE es la encargada de poner el último broche en la corona de Enrique VIII.