Operación Jaque - Sinopsis

RTVE.es 

El 23 de febrero de 2002, Ingrid Betancourt, candidata a la presidencia de Colombia, fue secuestrada por las FARC en un viaje en plena campaña electoral. Su amiga y jefa de campaña, Clara Rojas, estaba con ella y le siguió en el cautiverio.

Seis años en cautiverio

El secuestro en la selva duró seis años. Allí Ingrid Betancourt experimentó el dolor al enterarse de la muerte de su padre, la desesperación de no ver crecer a sus hijos, la pérdida de su relación con Clara, la emoción del embarazo y parto de ésta en plena selva, y la amistad con otro secuestrado, el senador Eladio Pérez.

Seis años que concluyeron con su rescate por parte del Ejército de Colombia, que engañó a los terroristas haciéndose pasar por un grupo de misión humanitaria.

Crueldad, ternura, amistad

Operación Jaque es una miniserie de ficción que relata:

  • Las duras concidiones de la vida de Ingrid durante su secuestro en la selva, donde, junto a la crueldad de los terroristas y la agonía de los secuestrados, hubo tiempo para la ternura y la amistad.
  • La lucha de la madre de Ingrid por su hija y su enfrentamiento al gobierno de Colombia.
  • El valiente y desinteresado sacrificio de los hombres del Ejército de Colombia. Arriesgaron su vida en una de las misiones de rescate más peligrosas y espectaculares de todos los tiempos.
Espacio reservado para promoción
cid:'TE_SOPERJA'