Enlaces accesibilidad

Adolfo Domínguez lleva la 'arruga' a lo más alto

  • Adolfo Domínguez muestra cómo ha triunfado con sus colecciones
  • Solo Moda se emite los sábados en La 2, a las 17.45 h

Por
Solo Moda - Adolfo Domínguez - Avance

El diseñador español que hizo desfilar las 'arrugas más bellas' por las pasarelas internacionales, Adolfo Domínguez, es el próximo protagonista del programa Solo Moda de La 2. Una vez más, con la ayuda del periodista experto en moda, Jesús María Montes-Fernández, recorremos la trayectoria personal y profesional de uno de los grandes embajadores de la moda española.

El modista y empresario que adoptó la técnica en industria textil del 'just in time' (proceso por el que la tela permanece pocos días en fábrica), nos acerca en Solo Moda al mundo que le rodea. Conocemos junto a él a su familia, la fábrica de sus grandes logros, y su refugio de evasión en tierras gallegas.

En esta nueva radiografía del mundo de la moda, acompañamos al creador de uno de los lemas más reconocidos y repetidos, 'La arruga es bella', en uno de los momentos más intensos, los instantes previos al desfile de Cibeles.

Un vistazo a su trayectoria

En el programa recordamos sus primeros pasos como modisto y vendedor 'ambulante' de sus propias colecciones de ropa masculina, que fue innovadora por la mezcla de tejidos ligeros y cómodos.

A partir de los años 80 consiguió despertar el interés, dentro y fuera de España, con sus nuevas colecciones en las que ya incluyó ropa para mujer. Este empujón fue el que le permitió abrir las puertas de su gran fábrica.

La incorporación de la arruga en sus diseños le ayudó a dar su gran salto a las pasarelas internacionales, su característico estilo personal y una larga lista de reconocimientos. Man del momento 96Ejecutivo del Año 1997 o el homenaje que le dedicó la feria de moda de Miami, Miami Fashion Week, en el año 2006, enmarcan una gran trayectoria profesional.

Domínguez, cineasta y literato

Estudiante de filosofía, letras, cine y amante  del arte en general, Domínguez, en su faceta artística, vistió el montaje de la obra A Lagarada. Produjo la película Los Moños, colaboró en la exposición Barbie, arte y diseño con motivo del 35 aniversario de la creación de la famosa muñeca, y presentó su primera novela escrita en gallego, Juan Griego.

Uno de sus grandes escaparates fue la serie de éxito internacional, Miami Vice (Corrupción en Miami), en la que los protagonistas recorrían las calles de la ciudad vestidos de Adolfo Domínguez. Ahora podemos ver más sobre sus colecciones en el 'fondo de armario' de Solo Moda.