Enlaces accesibilidad

Annabelle Wallis: "Interpretar a la reina de Inglaterra es un honor y un desafío para mí"

Por
Annabelle Wallis ha interpretado a Jane Seymour en la 3ª temporada de 'Los Tudor'.
Annabelle Wallis ha interpretado a Jane Seymour en la 3ª temporada de 'Los Tudor'.

La joven actriz Annabelle Wallis ha conseguido meterse al público en el bolsillo con su papel en Los Tudor. Ha interpretado Jane Seymour la tercera esposa de Enrique VIII y el gran amor de su vida.

Jane Seymour fue asistente de Catalina de Aragón y de Ana Bolena hasta que el monarca se fijó en ella. Las ganas de Enrique VIII de casarse con ella hicieron que acusara falsamente de adulterio a Ana Bolena. El rey consiguió su objetivo, y durante su corto matrimonio tuvieron al príncipe Eduardo. Jane falleció desgraciadamente 12 días después de dar a luz. 

"Interpretar a la reina de Inglaterra es un honor y un desafío para mí. Jane gustó tanto en su época que espero haber transmitido lo mismo", afirma la actriz islandesa sobre Jane Seymour, el personaje al que ha interpretado.

Una reina que conoce su lugar

Para Wallis, es "obvio" que cualquier dama de la época caiga rendida a los pies de alguien con tanto poder y carisma como Enrique VIII. El monarca consigue quitar sus miedos a Jane Seymour y la hace sentir protegida. "La reina es muy inteligente, y en todo momento sabe cual es su lugar", sentencia la actriz.

"Hay que recordar que las mujeres de aquella época conocían cuál era su lugar y era muy común que los hombres tuvieran amantes", explica Annabelle Wallis.

Además la reina de Inglaterra tenía como objetivo mantener a su familia unida, siempre con la elegancia que caracteriza sus actos. "Es un tema delicado pero la reina lo conseguirá con su desparpajo, y este logro le provocará una gran alegría al rey. Reconciliar a Enrique VIII con sus hijos, cambió el rumbo de la historia de Inglaterra" argumenta la actriz.