Enlaces accesibilidad
Coda: ¡Participa con nosotros!

Programa de mano - La pregunta de la semana (del 8 al 20 de julio)

Por

Programa de mano

La revista que acerca la actualidad de la música clásica de nuestro país a los telespectadores de TVE, se emite todos los martes en La 2. Además de los mejores estrenos en los teatros de ópera españoles, se incluyen reportajes sobre Festivales de música clásica y conciertos destacados.

'Programa de mano' es una revista de actualidad sobre música culta que comenzó a emitirse en TVE en diciembre de 2009. Desde octubre de 2010 se emite semanalmente en La 2, los martes a las 19.30. Además de reportajes sobre óperas, conciertos, ballet y recitales que se pueden ver en las salas de nuestro país, incluye entrevistas a grandes artistas consagrados y a jóvenes promesas españolas, así como una agenda con las recomendaciones de la semana. Este espacio está dirigido por Benjamín Núñez; Enrique León es el realizador, Chema Uruñuela el productor y en la redacción Helena Pita, Julio Rodríquez y Flor Blázquez.

Decidir qué obra músical se llevaría uno a una isla desierta es un asunto muy personal.

Mientras por ejemplo Cyirano se llevaría Las cuatro estaciones de Vivaldi, para no perder la referencia del tiempo, Inés escogería Mi patria de Smetana para sentirse como en casa. 

Nosotros, ante un dilema imposible, hemos optado por regalarle a Laura los discos de Barenboim, sencillamente porque fue la primera que nos escribió. 

"Me llevaría la Pasión según San Mateo de Bach", nos ha dicho. "No hay obra que me haga sentir más júbilo y paz".