Enlaces accesibilidad

Jean Paul Gaultier, un 'mago entre costuras'

  • Solo Moda dedica su segundo programa al diseñador francés
  • Descubrimos el lado más humano de Gaultier
  • Solo Moda se emite los sábados en La 2, a las 17.45 h

Por
Solo Moda - Jean Paul Gaultier - Avance

'L’ enfant terrible’, el chico rebelde, el mago de las pasarelas internacionales, Jean Paul Gaultier, es el protagonista de la segunda entrega de Solo Moda, el nuevo programa de La 2. Descubrimos de la mano del periodista experto en moda y director del programa, Jesús María Montes-Fernández el lado personal de uno de los más grandes e irreverentes diseñadores franceses.

El creador de los trajes más futuristas y espaciales del celuloide (El quinto elemento) o el corsé imposible de la llamativa gira de Madonna (The Blonde Ambition) nos abre en Solo Moda las puertas de su casa en París y su taller.

En el programa acompañamos al modista que hizo suyos los años 80, por sus colecciones 'callejeras’ y por lograr vestir de forma femenina a los hombres. Anécdotas curiosas y revelaciones sorprendentes nos acercan a los hobbies y gustos de un 'hiperactivo’ y jovial Gaultier.

Atraído por el 'Spain is different’, Gaultier nos cuenta cómo ha sido su reciente firma por la casa española Puig, y sus amistades más ibéricas: Pedro Almodóvar, Rossy de Palma, Joaquín Cortés, etc.

Repaso a la carrera de Gaultier

Recordamos su primera colección femenina en solitario que llegó en 1976, en la que ya se percibe su característico e irreverente estilo, mezcla de texturas delicadas (tul) y duras (cuero) o de ropa de mercadillo y de alta costura. Jean Paul no pasa desapercibido para la crítica del momento que le augura una meteórica carrera (según se ha demostrado después, no se equivocaron).

Años después Gaultier consigue crear su propia marca y lanzar cada año varias colecciones propias: sus colecciones femeninas basadas en un estilo callejero, y su primera colección masculina. El diseñador sorprendió por conseguir vestir con falda a los hombres.

Diseñador de las estrellas y de Hollywood

Gaultier vistió a estrellas de la música como Madonna. Para ella diseñó en 1990 el vestuario completo de su gira The Blonde Ambition, muy recordada en todo el mundo por el corsé rosa con copas en forma de cono que lucía la cantante. La siguieron otros artistas como Kylie Minogue o Marilyn Manson, entre otros

El creador francés también mostró su pasión por el mundo del cine con los novedosos diseños para la película El quinto elemento. Su protagonista, Bruce Willis, vistió el estilo más callejero del diseñador, mientras que la actriz Milla Jovovich llevó un inolvidable traje de tiras blancas diseñado por Gaultier. En cine español, diseñó el vestuario del filme de uno de nuestros directores más internacionales, Pedro AlmodóvarKika.