Enlaces accesibilidad

¿Qué frutas podemos comer este verano?

  • Nos vamos al mercado con nuestra nutricionista, Ana Bellón
  • Descubrimos las frutas de temporada, las del verano
  • ¿Sabías que al menos debemos comer tres piezas al día?
  • Son una fuente de salud porque nos aportan minerales, vitamininas y propiedades antioxidantes

Por
La Mañana de La 1 - La nutricionista Ana Bellón nos habla de las frutas del verano

Las recetas de Saber Cocinar, también en el Teletexto de TVE:

- La receta, en las páginas 350 y 351

- Los trucos de Sergio en las páginas 352 y 353

¿Cuántas piezas de fruta comes al día? ¿Tres o más? ¡Enhorabuena! Consigues un montón de minerales, de vitaminas y de fibra. Además te beneficias de todas sus propiedades antioxidantes, esas que retrasan el envejecimiento.

Si este no es tu caso, en La mañana de La 1 te invitamos a conocer el mundo de las frutas. Vente a hacer la compra con nuestra nutricionista, Ana Bellón. Te aseguramos que es una buena inversión...¡ganarás en salud!

En el mercado con Ana Bellón

Siempre lo estamos oyendo: "Hay que comer al menos tres piezas de fruta al día". Los médicos se cansan de repetirlo, pero al parecer no les hacemos demasiado caso. Según la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, en España,  solo el 37,8% de la población consume fruta a diario.

Por eso, hemos invitado a Ana Bellón a que nos acompañe a hacer la compra. Nos llevamos a la doctora al mercado para que allí mismo, con las frutas en la mano, nos convenza y nos explique todas sus propiedades y todos los beneficios que nos aportan

Porque la fruta, según comenta, "es un aporte seguro de vitaminas". Si comemos cítricos estamos regalándole a nuestro cuerpo la preciada vitamina C, y si nos decantamos por frutas amarillas, como los melocotones o el melón, nos enriquecemos de sus carotenos.

Desde el Ministerio de Sanidad , Política Social e Igualdad, se nos anima a consumir al menos un cítrico al día y después alguna pieza de temporada. Ahora toca disfrutar de las fresas, las cerezas, los albaricoques, el melón, la sandía, las brevas...¡todo manjares!

Aprovéchate de esta oportunidad de tener a la doctora aconsejándonos qué comprar y resuelve esas dudas que siempre has tenido: ¿qué frutas tienen más calorías? ¿Cuáles son las ideales si estamos a dieta? ¿Se toma antes o después de la comida?

No vale el "no me gusta" la fruta

¿Cuántas clases de fruta existen? Miles. Sólo de albaricoque hay dos mil tipos. En el mercado podemos encontrar decenas de variedades muy diferentes las una de las otras. Disfruta de los cientos de sabores, de olores, de texturas y de colores. Entre tanta elección, seguro que encuentras alguna que enamora a tu paladar.

Las puedes comer con piel, siempre bien lavadas, o si lo prefieres, sin ella. Y si no eres muy amigo de la fruta, puedes intentar introducirla en tu dieta a base de zumos. Aunque debes tener en cuenta que los minerales y vitaminas se conservan, pero la fibra que aporta su pulpa, se pierde.

Para los más golosos siempre queda la opción de asarla o de presentarla en forma de compota. La fruta puede ser un postre dulce ideal. Pero muchas de sus propiedades desaparecen con el calor y las calorías aumentan bastante. Por eso, de esta forma, solo debemos consumirlas ocasionalmente.

Postres con las frutas del verano

A lo largo de estas semanas, Sergio Fernández, el cocinero de La mañana de La 1, nos ha enseñado a preparar postres dulces y sabrosos con las frutas de esta la temporada estival.  Te dejamos una selección de sus recetas para que te llenes de vitaminas y minerales.