Enlaces accesibilidad

'En familia' convive esta semana con familias que se atrevieron a emprender nuevos proyectos

  • Personas que en un momento de sus vidas tuvieron confianza en una idea
  • Un modo de vida en el que se asumen riesgos, pero que da satisfacciones
  • En familia, el miércoles en La 1, después de Comando Actualidad

Por
En familia - Emprendedores

Esta semana convivimos con cuatro familias cuya brújula marca el mismo norte, el sueño de emprender un proyecto. Personas que en un momento de sus vidas tuvieron confianza en una idea y optaron por crear sus propias empresas y negocios. Un modo de vida en el que se asumen riesgos pero se también se obtienen múltiples satisfacciones.

Papás emprendedores

Aníbal y María son pareja, tienen una niña de casi tres años y esperan una segunda que nacerá dentro de unos meses. Los dos han montado sus propios negocios, ella una tienda de artículos infantiles y él un estudio de diseño gráfico. Ambos han apostado por emprender sus proyectos y la libertad de "ser tu propio jefe", algo que les ha facilitado poder conciliar la vida laboral con la familiar.

En familia - Emprendedores - Papás emprendedores

Joven emprendedor del año

Héctor es empresario, inventor, embajador de una fundación, creador de una página web, fundador de un club...y sólo tiene 29 años. Ha recibido ya cinco premios como joven emprendedor. Es hijo único y vive en Gines (Sevilla) con sus padres, que le apoyan y ayudan en cada iniciativa. Cada éxito se lo dedica a ellos y a su abuelo, ya fallecido, que fue su mentor.

En familia - Emprendedores - Joven emprendedor del año

Mi empresa, mi familia

Lina es una gallega de 43 años que se considera una gran emprendedora. Ella sola ha constituido una empresa de exportación de moluscos que se ha convertido en referente en la comercialización a nivel internacional. Tiene dos hijos de 25 y 20 años, que viven con ella. Se considera una mujer valiente que montó la empresa al poco de divorciarse con el apoyo económico de sus padres y su hermano, a quienes está muy unida.

En familia - Emprendedores - Mi empresa, mi familia

Emprendedor Web

Que una persona ciega, tetrapléjica o con parkinson avanzado pueda usar un ordenador para buscar un viaje o un hotel a través de un portal web totalmente adaptado, fue el proyecto que Pablo le ofreció a la empresa en la que ejercía de director de comunicación.

En familia - Emprendedores - Emprendedor Web

Lo rechazaron y el prefirió despedirse, endeudarse y ponerlo en marcha con todo el apoyo de su mujer, Carmen.