Los espectadores premian a 'RTVE responde'

  • Recibe el premio a la Comunicación de la Agrupación de Telespectadores y Radioyentes (ATR)
  • La 2, reconocida con el galardón iCmedia a los mejores contenidos culturales
Ampliar fotoLos espectadores premian a 'RTVE responde', el programa de la defensora

Elena Sánchez Caballero (derecha), defensora del espectador, el oyente y el internauta de RTVE, posa con el premio a la Comunicación otorgado por la Agrupación de Telespectadores y Radioyentes. A la izquierda, Elena Sánchez Pérez sostiene el galardón iCmedia concedido a La 2 por los mejores contenidos culturales.RTVE

RTVE - MADRID 

RTVE responde, el programa de la defensora, ha sido reconocido en la XIX edición de los Premios ATR de Televisión y Radio con el galardón ‘ATR de Comunicación’ por ser un medio de participación para espectadores, radioyentes e internautas.

Cada mes, TVE ofrece un espacio de servicio público que contesta a quejas, reclamaciones y sugerencias de los ciudadanos  sobre la programación y los contenidos de los distintos canales de la Corporación. RTVE responde inició su andadura en mayo de 2009 y desde entonces da voz a las quejas y sugerencias de los espectadores (primer sábado de mes, a las 19.30 horas en La 2).

Por ello, la Agrupación Telespectadores y Radioyentes ha reconocido esta labor y esa función del programa en la XIX edición de sus premios anuales y le ha otorgado el Premio ATR Comunicación. Elena Sánchez Caballero recogió el galardón, entregado en Madrid.

Premio para La 2

Además, TVE ha sido premiada por partida doble. La 2 ha recibido el premio iCmedia a los Contenidos Culturales, que otorga la Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de los Medios, por convertirse “en un escaparate de distintas manifestaciones artísticas y culturales, de espacios divulgativos y de interés social”. iCmedia destaca cada año en el marco de los Premios ATR un determinado valor de corporaciones e instituciones. Elena Sánchez Pérez ha recogido el galardón en nombre de La 2.

La Agrupación de Telespectadores y Radioyentes está promovida desde 1985 por ciudadanos que defienden el derecho a opinar y a influir sobre la televisión y la radio. Con esto premios, la asociación pretende fomentar la calidad y exigir que se cumpla la Ley General Audiovisual en cuanto a la protección de los menores. Así, valora a los programas con calidad que pueden ser seguidos por personas de cualquier edad.

Espacio reservado para promoción
cid:32070