Enlaces accesibilidad

Víctor Castro es el noveno concursante que participa en 100 programas de 'Saber y ganar'

Por
Víctor Castro llega a los 100 programas en 'Saber y ganar'

Los logros de Víctor Castro

Su promedio de aciertos en la prueba Cada Sabio es del 90%; y en un 43% de ocasiones ha hecho pleno (ha contestado correctamente todas las preguntas enunciadas)

Ha descubierto el 60% de las Partes por el todo que se le han planteado,: dos veces ha resuelto esta pregunta con solo una pista y, en seis ocasiones, con dos pistas

Se ha enfrentado a la Calculadora en 31 ocasiones, superándola en 22

Ha superado el Reto 5 veces, jugándose su continuidad en Saber y Ganar. El último reto fue muy emocionante ya que sólo le faltaban cuatro programas para llegar a los 100 y luchó para completarlo hasta el último segundo

Este miércoles, Víctor Castro se ha convertido en el noveno concursante de Saber y ganar que participa en 100 ediciones del programa de La 2. Durante los 14 años de andadura de Saber y ganar, solo ocho concursantes lo habían logrado antes que él.

Además, con su victoria, Castro es el segundo en lograr ese número de programas de manera consecutiva.

Después de una emocionante cuenta atrás y algún que otro sobresalto (en forma de Reto) Víctor ha logrado el hito máximo de Saber y Ganar: ¡Hoy, 1 de junio, ha hecho 100 programas! De esta forma, ha entrado en la lista de honor de los concursantes deSaber y Ganar, se ha convertido en Supermagnífico, título que sólo tenían,hasta el momento, 8 concursantes. Además, tiene el gran mérito de haberlo conseguido concursando ininterrumpidamente, logro sólo hecho hasta entonces por el zaragozano José Manuel Dorado. Precisamente este veterano concursante ha pisado de nuevo el plató de Saber y Ganar, lo hemos visto como compañero de atril de Víctor: Los dos concursantes que han llegado de un tirón al programa 100 han concursado juntos, sudando para dar con la cifra correcta que les permitiría ganar una complicada prueba de cálculo.

Además de resolver con éxito las preguntas de Cada Sabio y La Última Llamada (dedicadas a temas de especial agrado de Víctor, Franz Schubert y James Bond), este magnífico concursante madrileño nos ha asombrado a todos superando la prueba El Gran Minuto, cosa que hasta el momento sólo había logrado Javier Dávila.

En su despedida, Víctor nos ha emocionado con su Minuto de Oro, en que se ha prodigado en agradecimientos para las personas que le han acompañado en esta aventura que le ha llevado a alcanzar los 100 programas de Saber y Ganar. No olvidaremos a un concursante tan excepcional, siempre contará con la admiración y el cariño del equipo de Saber y Ganar. ¡Muchas felicidades, Víctor!

"La tan temida calculadora es la única prueba del programa que se puede practicar en casa -ha asegurado Castro-. Existen muchos trucos para adquirir rapidez. Hay que pensar que de las siete operaciones hay sólo un par que son más complicadas, por lo que DA TIEMPO a hacerla. Si aun así no sale, conviene pensar que uno tiene un pasaporte asegurado para el siguiente programa, y las cosas ya irán mejor".

Víctor nos ha ido regalando cada día, a medida que se acercaba a los 100 programas, un conjunto de pautas para concursar en Saber y Ganar. Las hemos recopilado y las presentamos en forma del “Decálogo del buen concursante”, todo un compendio de buenos consejos y reflexiones para cualquiera que quiera emular a este extraordinario concursante.

Biografía

Víctor Castro, de 34 años, es Licenciado en Filología Alemana y Románica y está realizando el Doctorado en Lingüística. Ha trabajado como profesor de la Escuela Oficial de Idiomas y actualmente está en el paro. Originario de Madrid, reside en Vilagarcia de Arousa con su compañera Victoria Castiñeiras, abogada laboralista. Es un enamorado de la cultura alemana y el cine es una de sus grandes pasiones.