Enlaces accesibilidad

'En familia' irrumpe esta semana en la casa de cinco familias que viven "Sin prejuicios"

  • Hogares donde conviven la tolerancia y el respeto por lo 'diferente'
  • Familias con diferentes religiones, colores de piel, opciones sexuales...
  • En familia, el miércoles en La 1, depués de Comando Actualidad

Por
En familia - Sin prejuicios

Esta semana En familia se adentra en cinco hogares donde no caben los prejuicios y campan a sus anchas los contrastes, la tolerancia y el respeto. Cinco modelos familiares donde conviven sin problemas diferentes religiones, colores de piel, opciones sexuales y modelos culturales.

Familia interracial

Mustafá es senegalés y Esther es canaria. Llevan 18 años casados y tienen tres hijos. Los dos están ahora en paro y para sacar adelante a sus hijos Mustafá recorre la isla como vendedor ambulante de figuras africanas. Cuando llegan pateras trabaja como traductor entre las autoridades y los servicios sociales y sus compatriotas.

En familia - Sin prejuicios - Familia interracial

Musulmanes españoles

Abdul es sirio y llegó a España hace más de 20 años. Es médico en el hospital de Tortossa. Conoció a María Jesús, española, después convertida al Islam por convicción. Se casaron y tienen 3 hijos, nacidos en España. La mayor vive en Siria, y los otros dos de 31 y 27 años viven en casa con sus padres. Jasmine, la hija mediana, está casada con un musulmán y son padres de un niño al que cariñosamente llaman 'Piposo'. Todos viven con Abdul y María Jesús en Tortossa. En casa 'conviven' con dos culturas, la española y la Siria. Jasmine dice estar "muy orgullosa" de ser española.

En familia - Sin prejuicios - Musulmanes españoles

Piso para siete

Jose y Fernando se conocieron hace 3 años en Castellón. Se casaron y se fueron a vivir de alquiler a Valencia. Tras haber compartido piso con más de 40 personas, hoy conviven con 5 jóvenes, 3 chicos y 2 chicas, en un marasmo de multiculturalidad y multisexualidad: de los cinco chicos del piso, cuatro son homosexuales y el otro chico y las dos chicas son heterosexuales. No hay problemas entre ellos, al contrario. Les encanta enriquecer su mente con las costumbres, culturas e ideas de sus compañeros de piso.

En familia - Sin prejuicios - Piso para siete

Pastores protestantes

Esther es una de las tres mujeres pastoras protestantes que hay en España. Por su condición ha tenido que enfrentarse a muchos prejuicios tanto de los fieles como de las autoridades eclesiásticas. Está casada con Alfredo, también pastor. Ambos dedican su vida a trabajar por los demás. Alfredo en el Centro Español de Ayuda al Refugiado y Esther en un Centro de Acción Social donde dan comida y ropa a los más necesitados.

En familia - Sin prejuicios - Pastores protestantes

Caravana de mujeres

Manuel es español y conoció a su mujer dominicana en una caravana de mujeres hace 10 años. Hoy son ellos quienes las organizan a través de una asociación compuesta por mujeres, en su mayoría latinas, que van por los pueblos más recónditos de España buscando el amor y formar una familia.

En familia - Sin prejuicios - Caravana de mujeres

El sábado 14 van a Horcajada en Ávila. Allí les esperan 45 solteros.