Enlaces accesibilidad

Fábrica de ideas de TVE. PGM 15. Tercera temporada

  • Dos negocios a examen: Familiafacil.es y RPV Virtual
  • Conocemos a Juan González de la Cámara, fundador de Grammata
  • Visitamos el Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana
  • Y dos originales inventos: My Cover Sack y la tricicleta Nikanora

Por
Fábrica de ideas de TVE - 20/05/11

El programa Fábrica de Ideas de TVE emitido el viernes 20 de mayo de 2011 a las 11.00 en La 2 incluye los siguientes contenidos:



jeanologia

1) FAMILIAFACIL.ES. Compaginar la vida laboral y personal no es algo sencillo, y muchas veces necesitamos ayuda. Nieves Fernández pasó por esa situación tras el nacimiento de su primera hija. Pensó en cómo mejorar el proceso de selección de los profesionales que ayudan en el hogar, y así nació este portal de Internet.

 

Stopstress

2) RPV VIRTUAL. José Ramón Orenes y su socio Cristóbal García sufrieron sendos accidentes de tráfico. Marcados por esta circunstancia, y dada su experiencia como peritos judiciales, tuvieron la idea de lanzar al mercado reconstrucciones de siniestros en tres dimensiones para facilitar el trabajo de la Justicia.

  


Domingo Ochoa

GRAMMATA. Emprendedor por naturaleza con una trayectoria de éxito, Juan González de la Cámara arriesgó todo en 2002 para crear esta nueva empresa. Apostó por un producto del que entonces apenas se sabía nada. Hoy es el líder en España en el diseño y comercialización de libros electrónicos con más de 100.000 dispositivos vendidos.

 


Grupo Inditex

CENTRO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN SOBRE LA EVOLUCIÓN HUMANA. Saber quiénes somos, de dónde venimos, cuál es el origen del hombre, son preguntas que preocupan a los investigadores de todo el mundo. Los investigadores del CENIEH tratan de contestarlas analizando, entre otros, los tesoros encontrados en el yacimiento arqueológico de Atapuerca (Burgos).


Persianet

1) MY COVERSACK. Un cubre asientos almohadillado, fácil de transportar, para disfrutar de los espectáculos de ocio.

Lámpara Yogurtera2) TRICICLETA NIKANORA. Una nueva forma de locomoción para tres personas con cambios y pedales independientes.