Enlaces accesibilidad
Los trucos de Sergio

Hamburguesas dulces y el pollo, ¿qué parte es la menos calórica? (12/05/11)

Por
Hamburguesas dulces
Hamburguesas dulces...¡la merienda perfecta!

Las recetas de Saber Cocinar, también en el Teletexto de TVE:

- La receta, en las páginas 350 y 351

- Los trucos de Sergio en las páginas 352 y 353

Hoy hemos aprendido a hacer hamburguesas dulces. Si decides hacer este postre, envíanos una foto para ver cómo te ha quedado. Otros mañaneros, ya nos han envíado sus imágenes, ¡entra en la fotogalería! Además en el apartado de consejos nutricionales nos hemos preguntado qué parte del pollo es la menos calórica.

Hamburguesas dulces

Hacemos una masa con:

  • 300 gr de harina
  • 15 gr de levadura de panadero
  • 30 gr de mantequilla
  • 50 gr de azúcar
  • 1 yema de huevo
  • 150 ml de leche

Dejamos que la masa repose y después la dividimos en cuatro porciones. De cada porción haremos una bolita aplastada sobre la que colocaremos unas semillas de sésamo (para que se fije mejor, podemos pintar cada hamburguesa con un poquito de agua antes de echar las semillas). De nuevo, dejaremos reposar hasta que cada unidad doble su tamaño.

Cocinaremos nuestras hamburguesas dulces durante 10 minutos en a 190ºC. Luego podremos rellenarlas con un poco de chocolate...¡la merienda perfecta!

El pollo, ¿qué parte es la menos calórica?

El pollo es una carne que nos aporta poca grasa y poco colesterol siempre y cuando lo comamos sin piel.

La pechuga es la parte más magra, es una carne blanca que nos aporta muchas proteínas y pocas grasas, y por tanto, es baja en calorías.

El muslo tiene una carne mucho más jugosa, pero tiene 3 veces más grasa que la pechuga y bastantes menos proteínas, asi que nutricionalmente hablando, tiene bastantes carencias.

Las alitas de pollo están muy buenas, pero hay que comerlas en pequeñas cantidades porque tan sólo una unidad nos aporta 90 calorías.