Enlaces accesibilidad
Los trucos de Sergio

Tarta de crema de caramelo y chocolate, snacks caseros y los mejillones (10/05/11)

Por
Tarta de crema de caramelo y chocolate
Tarta de crema de caramelo y chocolate

Las recetas de Saber Cocinar, también en el Teletexto de TVE:

- La receta, en las páginas 350 y 351

- Los trucos de Sergio en las páginas 352 y 353

Hoy hemos aprendido a hacer una tarta de crema de caramelo y chocolate. Si decides hacer este postre, envíanos una foto para ver cómo te ha quedado. Otros mañaneros, ya nos han envíado sus imágenes, ¡entra en la fotogalería! Además hemos conseguido elaborar unos snacks caseros con pasta que nos ha sobrado de una lasaña. Y en el apartado de consejos nutricionales nos hemos preguntado cuáles son las propiedades de los mejillones.

Tarta de crema de caramelo y chocolate

Para hacer la crema de caramelo debemos poner 200 gr de azúcar en el fuego con unas gotitas de agua. Cuando veamos que el caramelo se empieza a formar y adquiere ese color ámbar tan característico, añadimos 50 gr de mantequilla y 50 ml de nata. Mezclamos bien y retiramos del fuego.

Verteremos nuestra crema de caramelo sobre una plancha de hojaldre ya horneada. Dejaremos que enfríe y se solidifique en la nevera.

Mientras enfría podemos fundir 200 gr de chocolate puro al baño maría con 2 cucharadas de nata. Ayudándonos con una manga pastelera, colocaremos el chocolate sobre la crema de caramelo cuando esté lista...¡a disfrutar de esta riquísima tarta de crema de caramelo y chocolate!

Snacks caseros

Si nos sobran unas planchas de pasta cocida cuando hayamos preparado una lasaña, podemos aprovecharlas para preparar un rico y crujiente aperitivo.

Cortamos las láminas en tiras y las sazonamos con sal, finas hierbas y pimienta.  Después las dejamos secar y las freímos en aceite caliente unos segundos.

Los mejillones

Ana Bellón, nuestra nutricionista nos ha contado que el mejillón es uno de sus alimentos preferidos. Aporta muy pocas calorías y muchísimos nutrientes.

100 gr nos aportan solamente 70 calorías, pero nos regalan 11 gramos de proteínas, zinc, iones, selenio, yodo y vitamina B12.

Frescos es la mejor maneras de consumirlos. Pero siempre, al comprarlos, debemos comprobar que están cerrados. Si están abiertos, debemos tirarlos, significa que están muertos.

Si los compramos ya hervidos y al vacío,  podemos comerlos sabiendo que conservan todas sus propiedades. Si optamos por latas de mejillones en escabeche,  debemos saber que las calorías aumentan porque están fritos.