Enlaces accesibilidad

Fábrica de ideas de TVE. PGM 13. Tercera temporada

  • Dos originales negocios a examen: 24fab.com y Aromas de los Filabres
  • Conocemos la historia empresarial de Maniquíes Sempere
  • Visitamos las instalaciones del CIEMAT
  • Y mostramos dos inventos: Pisalarm y Nautilus Kit

Por
Fábrica de ideas de TVE - 06/05/11

El programa Fábrica de Ideas de TVE emitido el viernes 6 de  mayo de 2011 a las 11.00 en La 2 incluye los siguientes contenidos:




jeanologia

1) 24FAB.COM. La idea le vino al probarse una chaqueta que costaba más de 6.000 euros. Anabel Zamora pensó que nunca compraría una prenda tan cara, pero ¿por qué no alquilarla, si tuviera la posibilidad? Así nació 24 horas fabulosa, una tienda física y por Internet que permite alquilar vestidos de temporada de grandes diseñadores.

Stopstress

2) AROMAS DE LOS FILABRES. Sacar de la naturaleza lo mejor para la belleza y el cuidado del cuerpo. Esa es la filosofía de Aromas de los Filabres, una original empresa fundada por una tía y una sobrina. Consuelo Lorente y Marta Font fabrican cremas, bálsamos y jabones con productos naturales y ecológicos según sus propias fórmulas.

 

Domingo Ochoa

MANIQUÍES SEMPERE. Octavio Sempere era fabricante de muñecas y decidió hacer una del tamaño de una niña de seis años. Fue un rotundo fracaso, pero le sirvió para utilizarla de maniquí en un escaparate. Cincuenta años después, Maniquíes Sempere fabrica más de 200.000 unidades al año y exporta a 20 países de todo el mundo. ¿Cuál es su secreto?

 

Grupo Inditex

CIEMAT. ¿Es posible crear piel humana? ¿Hasta dónde llega la ciencia hoy, y qué se espera del futuro? Científicos españoles están en la vanguardia de la investigación. Su centro de trabajo es el CIEMAT, en Madrid, y el fruto de su trabajo ya se aplica en los hospitales.



Persianet

1) PISALARM. Un dispositivo pensado para evitar que niños y mayores dejen levantada la tapa del váter.

Lámpara Yogurtera2) NAUTILUS KIT. Un equipo autónomo que se recarga con energía solar y que permite bucear sin botella de aire.