Enlaces accesibilidad

'Clara Campoamor, la mujer olvidada' recibe el Premio Mariana Pineda

  • El jurado ha valorado la tv movie “por reflejar valores de igualdad”
  • El premio se entrega en el XI Festival Mujeres del Cine de Granada

Por
Elvira Mínguez encarna a Clara Campoamor
Elvira Mínguez encarna a Clara Campoamor

Clara Campoamor, la mujer olvidada ha sido premiada con el galardón ‘Mariana Pineda’ por su compromiso con la igualdad, en el marco del XI Festival Mujeres del Cine de Granada. La tv movie es un biopic dirigida por Laura Mañá sobre la famosa política española, una ferviente defensora de la igualdad, y a la que da vida la actriz Elvira Mínguez.

Televisión Española estrenó esta película para televisión -coproducida por la cadena pública - el pasado mes de marzo, coincidiendo con su semana 'Concienciados con la igualdad' y reforzando así su compromiso por la igualdad entre géneros.El galardón se entregará el sábado el transcurso de la gala de clausura del certamen. La subdirectora de TV movies y miniseries de TVE, Maite Pisonero, será la encargada de recoger el premio.

La reivindicación de una figura clave

La producción está ambientada en los días posteriores a la proclamación de la II República, cuando Campoamor lucha por conseguir aprobar la ley del voto femenino. Lo consiguió y desde entonces se ha convertido en referente de quienes luchan por la igualdad de la mujer. Por ello, el jurado ha considerado que “esta producción es la que mejor encarna los valores del Premio Mariana Pineda”. Según el fallo, “Clara Campoamor es un referente de los valores de la Igualdad”, pero al mismo tiempo se establece así una “relación entre dos figuras como Campoamor y Mariana Pineda, heroínas del compromiso ideológico por la libertad y referencias del imaginario social en la lucha por esas libertades”.