Enlaces accesibilidad

Cantabria, verde y montañosa pegada al mar más bravo, en 'Destino: España'

Por
Destino: España - Cantabria III

En Destino: España también buscamos sorprenderles con nuestra Cantabria: la de un pintor argentino de brocha gorda que sueña con ser cantante de ópera, la de un mexicano ganadero al que vemos presentar a sus vacas en un concurso de belleza o la de Catherine, una francesa que toca mil y un instrumentos.

Conoceremos a una norteamericana que probó el cordero asado y ha dejado de ser vegetariana y a un marroquí que en Torrelavega se ha hecho dentista.

Nos queda una escocesa un poco hippy y 'muy adelantada' cuando llegó a su aldea en 1975 y a dos rumanos y un ruso en el equipo deportivo más importante de Castro-Urdiales: el de traineras.

Ya lo dice el eslogan y la experiencia: Cantabria es infinita. Quizás por eso muchos de ellos se enamoran al instante.

Susi, profesora, Escocia

A Susi el sonido de la gaita le devuelve a su tierra natal. Sus vecinas recuerdan perfectamente cuando llegó en el año 75 porque para ellas era una moderna. Esta escocesa se buscó la vida para conseguir quedarse porque le encantó.

Imad, dentista, Marruecos

Como profesional Imad es un hombre muy temido, es dentista. Estudió la carrera en España y ahora vive en Torrelavega, donde dice que quiere cambiar la mentalidad de la gente sobre los marroquíes.

Alissa, maestra, EE. UU.

Alissa nació en Estados Unidos y lleva tres años trabajando en una escuela bilingüe. Una de las costumbres que mantiene de su propio país. Cada mañana cocina los crepes o pancakes que hacía su padre.

Catherine, musicoterapeuta, Francia

Su madre era española así que siempre venía a Cantabria de vacaciones hasta que hace 28 años decidió venir pero ya para quedarse. Catherine es musicoterapeuta aunque una de sus aficiones es el tiro con arco.

Sorin, remero, ruso-rumano

En Castro-Urdiales este es el deporte estrella, el remo. Hoy vamos a conocer a tres integrantes del equipo de traineras nacidos en RumanIa y Rusia pero que hace ya varios años viven felices en España.

Daniel, pintor, Argentina

En su país estudió administración de empresas aunque como muchos argentinos, Daniel tuvo que emigrar en la época del corralito. En España es pintor de brocha gorda pero tiene un sueño y cree que en Santander lo va a poder cumplir.

Agustín, ganadero, México

En México ya era ganadero así que cuando decidió venir a España se dedicó a criar vacas. Hoy es un día importante para Agustín, cinco de sus reses compiten en un concurso de belleza vacuna en la feria de Torrelavega.