Enlaces accesibilidad

Fábrica de ideas de TVE. PGM 9. Tercera temporada

  • Dos nuevos negocios a examen: Hurtan y Archivalia
  • Conocemos a Ricardo Leal, fundador de Cristian Lay
  • Visitamos en Madrid las instalaciones del Canal de Isabel II

Y otros dos inventos: Hidro Hibrid y un archivador multiusos

  •    

Por
Fábrica de ideas de TVE - 08/04/11

El programa Fábrica de Ideas de TVE emitido el viernes 8 de abril de 2011 a las 11.00 en La 2 incluye los siguientes contenidos:

1) HURTAN.  La familia Hurtado ha convertido una pasión en negocio. En su taller de Granada fabrica vehículos con aspecto clásico, pero dotados de la más moderna tecnología. Caprichos sobre ruedas para los amantes de lo más exclusivo, a un precio que quiere ser competitivo. ¿Tenrá su hueco en el mercado?

2) ARCHIVALIA.  En el año 2006, cuatro mujeres fundaron en Jaén una cooperativa dedicada a la gestión de archivosdocumentales. La iniciativa ha recibido varios premios por su carácter innovador, y por su esfuerzo a la hora de conciliar la vida laboral y familiar. Nuestros expertos quieren conocer las claves de este negocio.

CRISTIAN LAY.  Si el cliente no viene a mi tienda, yo saldré a buscarlo. Así es como Ricardo Leal pudo convertir su pequeña joyería de Jerez de los Caballeros en una multinacional del “lujo accesible”. Tiene la mayor fábrica de bisutería de Europa, y una red de distribución con 150.000 vendedores. Cada año edita siete millones de catálogos en siete idiomas diferentes, con más de 2.000 productos diferentes para todos los gustos y bolsillos.

CANAL DE ISABEL II. La población se va agrupando en grandes núcleos y las infraestructuras suponen un reto para los gestores. Esta institución centenaria de la Comunidad de Madrid nos enseña su centro de control. Desde allí se vigila el suministro de agua a las viviendas y negocios de 6 millones de habitantes.

1) HIDRO HIBRID.  Un dispositivo que disminuye la contaminación causada por los vehículos con motor de explosión inyectando agua disociada.

2) ARCHIVADOR MULTIUSOS.  Una idea ingeniosa pensada para hacer más cómodo a los estudiantes el transporte de su material escolar.