Enlaces accesibilidad

Buen trabajo. Currantes en acción

Por
Los anuncios de tu vida - Buen trabajo. Currantes en acción

Nos pasamos buena parte de nuestra vida trabajando y también soñando que un día seremos millonarios y no volveremos a ver a nuestro jefe. De hecho, la ilusión de todo currante es ganar la lotería y no tener que madrugar. En la publicidad hay muchos "ex pobres, ex preocupadas por llegar a fin de mes, ex pringaos, ex agobiadas por el alquiler, ex pluriempleados, ex habitual de las rebajas” y el diagnóstico de todos ellos no es otro que el “síndrome del cupón al que le toca la tira completa”.

Mandar al jefe a paseo

¿Cuántos anuncios ha visto en los que el empleado entra al despacho del jefe y le dice "ahí te quedas"? Aunque también hemos visto otros en los que el jefe se adelanta y pronuncia la frase maldita: "Sr. Fernández está usted despedido".

El universo de los jefes no tiene fin. Los hay con manías, con buenas dosis de malhumor, otros que se van por las ramas, jefes románticos y los que, además de despedirte, se quedan con tu mujer. De todos ellos haremos un retrato a través de la publicidad.

¿Cómo han cambiado los oficios?

En este programa de Los Anuncios de tu vida hacemos un recorrido por los distintos oficios y profesiones. Nos damos cuenta de cuánto hemos cambiado los españoles. Ahora los jefes no sólo son hombres, ya no está permitido beber alcohol sobre el andamio y las secretarias no tienen por qué ser mujeres. 

Los invitados de Los anuncios de tu vida

Álvaro de Luna, actor. En un principio iba a ser médico, pero se lo pensó mejor y se hizo actor, aunque su sueño de pequeñito era ser afilador para ‘conquistar a las mozas’. Álvaro de Luna nos cuenta qué le llevó a cambiar de opinión y cómo era Fernando Fernán Gómez como jefe.  

Priscila de Gustín, modelo. En una piscina con 16 años le cambió la vida. Soñaba con pisar algún podio como nadadora y terminó desfilando por las pasarelas de medio mundo. Priscila de Gustín ha sido modelo publicitaria durante muchos años.

Luis del Val, escritor. Lo conocemos como escritor y por sus madrugones en la radio, pero poca gente recuerda que fue Director General de Trabajo en el Ministerio de Trabajo con UCD. Del Val nos hace una radiografía del trabajador español y nos desvela “qué le hubiera gustado ser de mayor”. 

Javier Gil ‘Javivi’, actor. De empleado de limpieza del Ayuntamiento de Madrid, a licenciado en Sociología, pasando por obrero de la construcción y tras la barra de algún bar. Finalmente, Javier Gil ‘Javivi’ nos ha hecho reír en muchas películas y series de televisión. Con él analizamos, a través de la publicidad, cómo se ve España desde el andamio.

Julián Bravo, Presidente Academia Publicidad. Conocemos cuál es el anuncio preferido de este experto y por qué. También sabemos cómo fue la llegada de los anuncios a TVE y cómo los españoles descubrimos el mundo gracias a estos spots.

El humor en los anuncios

Como en cada programa Quequé ha seleccionado un anuncio para que adivinemos cómo termina. Además destripa, con el rigor científico que le caracteriza, varios anuncios relacionados con el trabajo.