Enlaces accesibilidad

Galicia, una tierra donde todo es posible, en 'Destino: España'

Por
Destino: España - Galicia IV

Galicia les ha demostrado que uno puede cambiar de vida a la edad que quiera, que el amor entre dos compatriotas puede surgir fuera de la patria y que aunque uno nazca en Nigeria puede dominar el chino y cocinar como Arguiñano.

Destino España acompaña a siete bravos gallegos nacidos fuera de Galicia. El del Bronx vive del baloncesto en Ourense, el de Nigeria vive en Vigo, la venezolana enseña el carnaval de Verín y los alemanes la Ribeira Sacra.

La argentina nos pasea por sus bateas, el Uruguayo llegó a A Gudiña con 67 años y la pareja de lituanos vino a España para enamorarse. Destino España vuelve a esta tierra de emigrantes que siempre recibió con los brazos abiertos a todo peregrino que cruzó su frontera.

Willie

Willie es típicamente norteamericano: nacido en el Bronx, coche medio tuneado y exjugador de baloncesto. Dice que se vino a España porque oyó al presidente del gobierno decir que teníamos poco nivel de ingles.

Eliana

En Galicia el carnaval se celebra con fervor y mucha originalidad. Eliana no lo sabía cuando salió de Venezuela. Hoy celebra como cualquier vecino el día de los cigarrones en Verín.

Martin y Barbara

A los dos les encanta la cultura gallega. Barbara es jardinera y Martin tiene una página web sobre Galicia. La usaremos de guía para conocer la Ribeira Sacra con ojos alemanes.

Gibson

Gibson es un nigeriano muy especial. Lleva solo tres años en España pero ha recorrido medio mundo hasta llegar a Vigo. Aquí se dedica a dar clases... de chino.

Natalia

Natalia nunca se imaginó que sacaría mejillones de una ría tirando de una cuerda. Hoy ya los sabe todo sobre el trabajo de su marido, que tiene bateas en la ría de Pontevedra.

Walter

A Walter lo encontramos trabajando con la grúa que conduce. Es un viajero tardío. A los 67 años decidió salir con su mujer de su Uruguay natal para buscar una vida mejor.

Karolis y Kristina

Karolis y Ksristina parece que llegaron a España para enamorarse el uno del otro. Lo curioso es que ambos son lituanos. Kristina es ilustradora, Karolis músico y ambos viven en una de las ciudades más bonitas de Galicia.