Enlaces accesibilidad
Nuevo programa solidario en La 2 en colaboración con Obra Social Caja Madrid

Edurne acompaña a la ONG Bomberos Unidos Sin Fronteras en 'En movimiento con'

  • La cantante es protagonista en el estreno del nuevo programa solidario
  • En cada programa un joven interesado por el voluntariado acompaña a un famoso
  • En movimiento con se emite los sábados a las 13.00 h
  • Lee las condiciones de participación y rellena el formulario para salir en el programa

Por
En movimiento con - Antonio Banderas, bombero de BUSF

¿Qué hace Bomberos Unidos Sin Fronteras?

Esta ONG desplaza efectivos a zonas en las que ha ocurrido una catástrofe para dar servicios de emergencia, rescate, salvamento y ayuda humanitaria.

Puedes hacerte socio de BUSF: www.busf.org

¿Qué han hecho los bomberos españoles en Haití? ¿Cómo actúan los Bomberos Unidos Sin Fronteras en desastres naturales como el del país caribeño? Ellos mismos se lo explicarán a Edurne este sábado en el nuevo espacio de La 2 realizado con la colaboración de Obra Social Caja Madrid, En movimiento con. Se trata de un programa en el que conocidos personajes, acompañados de jóvenes interesados en voluntariado y medio ambiente, descubren acciones solidarias.

La cantante madrileña ha elegido una acción solidaria de lo más dinámica, la ONG Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF).Los bomberos de BUSF siempre tienen preparadas sus mochilas para las  situaciones de emergencia. Acaban de volver de Haití, su experiencia "más  dura y conmovedora" y han montado para el programa un auténtico hospital  de campaña.  Edurne desentraña sus acciones, sus temores y sus anhelos.  La acompaña Carlos Monzón, un estudiante de Derecho y Económicas  curioso y solidario. En cada programa, una persona anónima como Carlos  acompaña al protagonista.

En movimiento con, programa solidario

La solidaridad es el propósito del nuevo programa de La 2. Personajes del mundo del cine, de la música y del deporte nos descubren interesantes acciones solidarias. Proyectos tan dispares como la reinserción de ex reclusas, el banco de alimentos, la asistencia a enfermedades raras, la  integración de inmigrantes o las formidables acciones que se están desarrollando en este momento en medio ambiente, son protagonistas.

Al mismo tiempo, el actor, el músico, el futbolista, se descubre ante la cámara. Sus experiencias y las que desvela en la acción solidaria que elige se funden, y se mezclan también con las de un tercer actor, el voluntario.

Más proyectos de cooperación

Además de esta acción central guiada por el personaje famoso, otros proyectos de solidaridad tienen asegurado su espacio En movimiento con. En cada edición se emite un reportaje en profundidad sobre un tema diferente al central,  generalmente ligado al medio ambiente.

El llamamiento a los distintos acontecimientos culturales y sociales también ocupan  un lugar preferente en el programa. A modo de breves, cuatro temas de interés y de actualidad, tendrán su espacio En movimiento con. Así, en media hora, el espectador descubre otra manera de vivir guiado por un personaje famoso y una persona anónima que le acompañarán.

Participa en En movimiento con

¿Quieres acompañar a un famoso a conocer un proyecto social o de medio ambiente? Buscamos a jóvenes entre 14 y 21 años que quieran vivir una experiencia emocionante junto a un famoso y conocer un proyecto solidario. El famoso y tú descubriréis juntos la actividad de una ONG o fundación durante un día.

Para participar tienes que rellenar el formulario de En movimiento con. Es muy importante que nos indiques tu lugar de residencia, edad, y la razón por la que quieres salir en el programa. Contactaremos con los afortunados seleccionados.