­ ­ ­ ­

Brazo hojaldrado relleno de frutos secos, cómo decorar los platos

RTVE.es 

Hoy hemos aprendido a preparar brazo hojaldrado relleno de frutos secos. Si decides hacer este postre, envíanos una foto para ver cómo te ha quedado. Otros mañaneros, ya nos han envíado sus imágenes, ¡entra en la fotogalería! Además hemos aprendido a decorar los platos. Y Ana Bellón, nuestra nutricionista, nos ha hablado del yogur.

Brazo hojaldrado relleno de frutos secos

Para hacer el relleno de frutos secos, salteamos en una sartén:

  • 40 gr de nuez picada
  • 40 gr de uvas pasas
  • 40 gr de orejones

Cuando estén doraditos, añadimos dos manzanas troceadas y 40 gr de azúcar moreno. Cuando lo tengamos todo listo, retiramos del fuego y dejamos que atempere.

En una lámina de hojaldre, colocamos nuestro relleno de frutos secos, extendiéndolo muy bien. Encima ponemos otra plancha de hojaldre y enrollamos, como cuando hacemos un brazo de gitano. Luego cortamos porciones como de un dedo de grosor. Colocamos en una bandeja de horno y cocinamos nuestro postre a 200ºC durante 10 minutos.

Cómo decorar nuestros platos para una buena presentación

Sergio nos ha dado los siguientes consejos para llevar nuestra comida a la mesa y que a todos los comensales les entre por los ojos:

  1. No tocar el plato jamás con la yema de los dedos
  2. Rociar un poco de agua por los bordes y echar unas hierbas aromáticas o espolvorear un poco de pimienta de colores
  3. O bien, decorar la base del plato con unos 'garabatos' de crema de vinagre balsámico de módena.

El yogur

Ana Bellón nos recuerda que debemos tomar al menos 3 ó 4 raciones de lácteos al día. El yogur puede ser una buena opción.

  • Yogur de sabores: Lo podemos tomar en alguna ocasión, pero sabiendo que el sabor no se lo aporta la fruta. En realidad se lo proporcionan diferentes colorantes
  • Yogur con trocitos de fruta: Son más sanos y nos aportan más vitaminas y fibra que los anteriores
  • Yogur natural: es el más sano de los tres. Sobretodo si le añadimos unos trocitos de fruta que tengamos en casa. Con unos cereales, será un desayuno óptimo
 

Comentarios

Espacio reservado para promoción
cid:45670