TVE arrasa en los premios TP de Oro 2010

  • Cinco estatuillas ha logrado Televisión Española en los premios TP de Oro
  • Águila roja, mejor serie nacional y Amar en tiempos revueltos, mejor telenovela
  • Españoles en el mundo, mejor programa de actualidad y reportajes

Ampliar fotoParte del equipo de la serie de TVE, 'Amar en tiempos revueltos', con el TP de Oro a la Mejor Telenovela

Parte del equipo de la serie de TVE, ’Amar en tiempos revueltos’, con el TP de Oro a la Mejor Telenovelatve

Ampliar foto Ana Duato posa con su TP de Oro a Major Actriz

Ana Duato posa con su TP de Oro a Major Actriztve

Ampliar foto El actor de 'Aguila Roja' Santiago Molero (Cipri) y Pilar Nadal, productora ejecutiva de la serie, con el TP de Oro a Mejor Serie Nacional

El actor de ’Aguila Roja’ Santiago Molero (Cipri) y Pilar Nadal, productora ejecutiva de la serie, con el TP de Oro a Mejor Serie Nacionaltve

Ampliar foto Parte del equipo de 'Españoles en el mundo', con el TP de Oro al mejor porgrama de actualidad y reportajes

Parte del equipo de ’Españoles en el mundo’, con el TP de Oro al mejor porgrama de actualidad y reportajestve

Ampliar foto Federico Llano, subdirector de Festivales de TVE, recogió el Premio al mejor programa infantil y juvenil para 'Bob Esponja'

Federico Llano, subdirector de Festivales de TVE, recogió el Premio al mejor programa infantil y juvenil para ’Bob Esponja’tve

RTVE.es 

Cinco estatuillas ha logrado Televisión Española en los premios TP de Oro, que se entregaron anoche en una gala en Madrid. Águila roja (Mejor Serie Nacional); Amar en tiempos revueltos (Mejor Telenovela), Ana Duato (Mejor Actriz en Cuéntame); Españoles en el mundo (Mejor Programa) y Bob Esponja (mejor serie infantil) fueron los afortunados.

TVE, la cadena más premiada

La ficción nacional de TVE se vio recompensada con los premios en  las categorías de Mejor Serie Nacional (Águila Roja, que competía contra Cuéntame y El internado) y Mejor  Telenovela (Amar en tiempos revueltos, que logró el premio frente a Pasión de gavilanes y Rubí).

Además, el premio a la Mejor Actriz se lo llevó finalmente Ana Duato por su papel en Cuéntame como pasó de TVE (que competía con Amparo Baró de El internado y Natalia Verbeke por Doctor Mateo). En la categoría masculina, el galardón se lo llevó Paco León por la serie de Telecinco Aída (categoría en la que se enfrentaba a David Janer de Aguila Roja e Inmanol Arias de Cuéntame como pasó).

La gala de este año, que por segundo año consecutivo no fue  retransmitida por ninguna televisión, también deparó tres galardones para Telecinco y dos para Cuatro, mientras que La Sexta fue premiada con un único TP.

La presentadora Ana Rosa Quintana ha conseguido el octavo TP de su carrera, esta vez en la categoría de Mejor Presentadora de Magacín y Variedades, arrebatándole así el premio a Florentino Fernández y a Pablo Motos.

Por su parte, Matías Prats ha igualado a la presentadora de Telecinco y ganó también su octavo TP de Oro como Mejor Presentador de Informativos por delante de Ana Blanco y Sara Carbonero. "Ni tu chico podrá parar tu progresión", bromeó Matías Prats a su compañera Sara Carbonero.

Prats también ha subido al escenario para recoger el TP de Mejor Informativo, que ganó Antena 3 por delante de los servicios informativos de Telecinco y Televisión Española.

Premios para 'Españoles' y Bob 'Esponja'

Españoles en el mundo también triunfó en los TP con el premio al Mejor Programa de Actualidad y Reportajes frente a Callejeros y Callejeros Viajeros, ambos de Cuatro.

La programación infantil de Televisión Española también ha sido premiada por los lectores de TP, el simpático Bob Esponja, que hoy estrena nuevos capítulos en Clan, ganó por segundo año consecutivo el galardón al Mejor Programa Infantil y Juvenil, por delante de Pocoyó, también de TVE y Patito Feo (Telecinco).

El veterano actor madrileño Sancho Gracia ha sido galardonado con el Premio TP honorífico por su trayectoria profesional en la televisión, donde destaca su papel del famoso bandolero Curro Jiménez, durante una ceremonia que fue conducida por la presentadora Patricia Conde.

Espacio reservado para promoción
cid:823