Enlaces accesibilidad
Este miércoles en '59 segundos'

¿Será eficaz el plan de ahorro energético del gobierno?

  • El plan de ahorro energético presentado por el Gobierno o la situación en Libia, entre los temas que se abordarán en el programa
  • Manuel Pimentel y Julio Anguita se suman este miércoles a la mesa de “59 segundos”

Por
59 segundos - ¿Servirá el plan de ahorro energético del gobierno?

El exministro de Trabajo con José María Aznar, Manuel Pimentel, que acaba de ejercer de mediador para pactar el convenio colectivo de los controladores aéreos, y el ex coordinador general de Izquierda Unida, Julio Anguita, acudirán esta semana como contertulios al plató de 59 segundos, el programa de debate de la actualidad política y económica que presenta María Casado y dirige Itziar Bernaola.

A falta de cuatro días para que entre en vigor la nueva velocidad máxima en autovías y autopistas de 110 km/h, se planteará si esta medida será o no efectiva y si servirá para ahorrar 1.400 millones de euros, como ha previsto el Ejecutivo. Asimismo, se analizará el repunte del precio del petróleo, disparado desde que comenzaron las revueltas en los países árabes. ¿Cuál debe ser el plan energético para un país como España, dependiente del exterior en un 80%?

Los últimos acontecimientos en Libia, el viaje del presidente del Gobierno por distintos países árabes o la reelección del cardenal Rouco Varela como presidente de la Conferencia Episcopal, serán otros de los asuntos que se debatirán en 59 segundos.

En la mesa de debate, además de Manuel Pimentel y Julio Anguita, se sentarán el director de Público”, Jesús Maraña; el director de “20 minutos”, Arsenio Escolar; el director de Europa Press, Javier García Vila; y la periodista de El Mundo Esther Esteban.