Enlaces accesibilidad

Minuto a minuto de la final de Destino Eurovisión

Por

0.11 Los telespectadores deciden que nuestro representante en Eurovisión 2011 sea... Lucía Pérez con "Que me quiten lo bailao".

0.10 Anne anuncia los resultados de los finalistas:

  • Lucía Pérez: 68% de los votos
  • Segundo clasificado: 20%
  • Tercer clasificado: 12%

0.07 Se acerca la hora de la verdad. En unos momentos se anunciará el ganador de Destino Eurovisión.

23.55 La decisión está en manos del público. El televoto decidirá si nuestro próximo representante será Auryn con "Volver", Melissa con "Eos" o Lucía Pérez con "Que me quiten lo bailao".

23.50 Después de la polémica, Lucía Pérez canta "Que me quiten lo bailao". El equipo eurovisivo ha hablado con Lucía en el backstage, que nos ha contado como ha vivido el corte de sonido en plató durante su interpretación "Abrázame".

Lucía Pérez nos explica qué le pasó durante su actuación en Destino Eurovisión. Un fallo de sonido dejó a la cantante sin música en escena, pero supo salir adelante sin que se notase nada. Cantaba 'Abrázame'.

23.47 Auryn, de nuevo en el escenario cantando "Volver". Los chicos están entusiasmados con esta canción, es una tema 100% Auryn.

23.41 Melissa vuelve a salir al escenario para cantar "Eos", la canción compuesta por Jesús Cañadilla y Alejandro de Pinedo.

23.38 Lucía ha abandonado el escenario. El público, y Reyes del Amor, están en contra de la decisión de Boris.

23.36 Habla Boris. El escritor valora la valentía de Lucía al proclamar que su canción favorita es "Abrázame", pero el jurado no cambia de opinión. La canción que más 'treses' ha recibido es "Que me quiten lo bailao" y finalmente es la canción que deberá interpretar Lucía en la parte final del programa.

23.32 El jurado vota las canciones de Lucía Pérez. "Que me quiten lo bailao" y "Abrázame" han quedado empatadas a puntos. Lucía ha pedido la palabra y ha confesado que se siente mucho más cómoda y confiada con "Abrázame".

23.29 El jurado ha sido unánime. "Volver" es la canción elegida para luchar por el pasaporte a Eurovisión 2011. Imaginamos que los chicos de Auryn estarán encantados con la decisión, ya que era su canción favorita.

23.27 Llega el turno de Auryn. El jurado comienza a votar la canción favorita de las tres que ha interpretado el grupo esta noche.

23.26 El jurado ha salvado a "Eos". Todos los miembros del jurado, excepto  Sole Giménez, han dado tres puntos a "Eos". La menos votada ha sido  "Diamonds".

23.23 Comienzan las votaciones del jurado. Cada uno de los miembros, de manera individual, dará uno, dos y tres puntos a las canciones de Melissa.

23.17 David Varona, miembro del equipo eurovisivo, nos envía una foto de Blue tomada en el backstage.

23.16 Blue, representantes de Reino Unido para Eurovisión 2011, cantan "Breathe easy", una de sus canciones más conocidas. El grupo británico aún no ha hecho pública la canción que defenderá el próximo mes de mayo en Düsseldorf, pero aún así muchos los consideran favoritos de Eurovisión 2011 debido a que fueron una de las boyband más conocidas a inicios de la década pasada.

23.14 Lucía Pérez ha cantado "C'est la vie! It's alright". Esta es la última de las canciones de la noche. Ahora el jurado votará por su canción favorita de cada candidato, de modo que nuestros finalistas cantarán su canción más votada en pocos minutos.

23.07 Auryn canta "Volver". El público no ha parado de aplaudir a lo largo de la actuación y la ovación final ha sido increíble. Esta canción ha sido la más reproducida en la web oficial de Eurovisión, por lo que ya partía como una de las favoritas de la noche.

23.06 Acaba de actuar Melissa, que ha intepretado su tercera canción: "Diamonds". En estos momentos, los integrantes de Auryn salen al escenario.

23.00 Anne Igartiburu ha informado al público de que el fallo en la canción de Lucía solo ha sido percibido en plató.

22.56 Lucía Pérez canta "Ábrazame". Durante su interpretación, se ha cortado el sonido durante unos segundos , lo que ha hecho que el público apoye aún más a la cantante gallega. Algunos en el público piden la repetición de la actuación, aunque Anne Igartiburu de momento no ha anunciado nada al respecto.

22.51 Auryn, en el escenario interpretando "El sol brillará", una canción "festivalera y con gancho en el estribillo" según David Ascanio, miembro del jurado.

22.48 Melissa canta "Sueños rotos", la única balada romántica de las tres canciones con las que compite.

22.41 Sole Giménez abandona por un momento el jurado para cantar "Volando voy". Mientras tanto, podéis echar un vistazo a la entrevista que le hemos realizado a Daniel Diges poco antes del inicio de la gala, y en la que nos habla de las canciones que le ponen "los pelos de punta".

22.36 El equipo eurovisivo también está en el backstage, donde hemos podido hablar con Melissa, que ha salido eufórica tras la actuación de "Eos". "¡Estoy muy contenta!", nos ha dicho Melissa, quien ha confesado que le daba "cierto respeto" esta canción debido a su dificultad vocal.

22.34 Lucía Pérez, enfundada en un vestido rosa de lentejuelas interpreta "Que me quiten lo bailao", una canción fresca, juvenil y veraniega que ya tararea más de uno en el público.

Melissa - "Sueños rotos"

22.32 Sole Giménez valora positivamente la actuación. "Esta canción es un medio tiempo con estribillo eurovisivo y para el poco tiempo que habéis tenido para prepararla está vocalmente perfecta", ha afirmado Sole.

22.29 Álvaro, Blas, Carlos, David y Dani comienzan la gala cantando "Evangeline". La canción ha mejorado considerablemente con respecto a la demo que escuchamos al principio de la semana. Suena más juvenil y la letra ha eliminado algunas de las frases que tenía en inglés, para interpretarla íntegramente en español.

Lucía - "Que me quiten lo bailao"

22.28 ¡Auryn en el escenario!

22.25 En estos momentos, Melissa canta sobre el escenario "Eos". La alicantina está guapísima, con un vestido blanco de corte helénico, ideal para una canción dedicada una diosa griega.

Auryn canta "Evangeline" en la gran final de Destino Eurovisión.

22.20 ¡Salen los finalistas al escenario! Auryn, Melissa y Lucía Pérez están explicando al público cómo ha sido el proceso de grabación de sus canciones.

22.19 En esta gala, los finalistas no estarán en el backstage y sus sofás serán ocupados por familiares y los compositores de las canciones.

22.17 Anne Igartiburu ya está en el escenario de Destino Eurovisión presentando al jurado del programa. En esta ocasión, el jurado está formado por Albert Hammond, Sole Giménez (que se incorpora al jurado en sustitución de Merche), Reyes del Amor, David Ascanio y Boris Izaguirre.

22.15 ¡Ya está todo listo para que comience la gran final de Destino Eurovisión!