Enlaces accesibilidad

'En Familia', un programa para mostrar distintos tipos de familias españolas y sus historias

  • Cada semana, los reporteros visitarán cinco hogares con un nexo común
  • Los miércoles, a las 23.15 horas en La 1, después de Comando Actualidad

Por
Nueva apuesta de TVE: "En Familia"

La 1 de TVE estrena En Familia, un programa dirigido por Santiago Tabernero que contará las noches de los miércoles historias de los distintos tipos de hogares que su equipo de reporteros ha encontrado recorriendo nuestro país. En cada entrega entraremos en el hogar de cinco familias distintas, relacionadas por un nexo temático común.

Lo nuevo de TVE, 'En familia'

En Familia es el nuevo programa de La 1 de TVE, que gira en torno a la familia española y sus infinitas variantes, fiel reflejo de la riqueza y complejidad sociológica de la España del siglo XXI.

En cada entrega, el programa visitará cinco hogares para contar otras tantas historias, relacionadas con un nexo temático común. Así el primer episodio aborda los negocios familiares bajo el título de "Familia S.A.". También habrá un programa dedicado a personas que superan obstáculos para conseguir tener hijos, tanto biológicos, como adoptados o en acogida en "Hijos muy deseados", y otro a las familias que viven con la casa a cuestas, "Nómadas".

El equipo de redacción está formado por nueve reporteros de RTVE que al igual que el resto de personas que hacen posible En Familia, viajará por todo el país con la intención de que el retrato de la familia española sea lo más completo y plural posible.

El programa sugiere ir más allá de la familia tradicional para mostrar nuevos modelos familiares y realidades diversas, aunque todas tienen en común parecidos retos de supervivencia, el mismo anhelo de armonía familiar y el deseo de ser felices, aspectos que se respiran en las historias de familia incluidas en este nuevo programa.