Enlaces accesibilidad

Campos llenos de uva y fiestas en 'Destino: España' La Rioja

Por
Destino: España - La Rioja II

En Destino España visitamos La Rioja en época de vendimia. Eso es encontrarnos campos llenos de uva y fiestas en todas las ciudades y pueblos de esta comunidad alegre y disfrutadora.

Os enseñamos las fotos sobre costumbres casi olvidadas que hace una norteamericana que fabrica sus propias cámaras. Conocemos a un canadiense que obligó a su mujer riojana a volver a su tierra y nos muestra la casa que ha levantado con sus manos. Os presentamos a un rasta africano convertido en el filósofo más popular de su pueblo.

Y además vivimos las fiestas de Logroño con el africano más animado de la capital, asamos pimientos con una australiana en Calahorra, vamos a ver a los danzantes de Anguiano y nos vamos de vendimia con un enólogo francés. ¡Salud, esto es La Rioja!

Steve, de Canadá

Para él Viguera es un lugar muy exótico. Steve nació en Canadá y ha viajado por todo el mundo. Conoció a su mujer, que es riojana, en Japón, y él la convenció para venir a vivir a España.

Ismael, de Berlín

Comer pinchos en la calle del Laurel es lo que más le gusta a Ismael de las fiestas de San Mateo. Al llegar a Logroño hace 18 años dormía en la calle. Hoy tiene dos locales de copas.

Kelly, de EEUU

En su casa de Trevijano Kelly tiene todo lo necesario para hacer una de las cámaras fotográficas que ella misma fabrica. Ahora está preparando una exposición sobre las costumbres que perduran en La Rioja. Es norteamericana y lleva 4 años en España.

Ibrahim, de Gambia

Ibrahim es una de las personas más populares de su pueblo, Badarán. Es pintor pero lo encontramos haciendo de peón para reformar la casa que va a compartir con su mujer y su suegra.

Marta, de Argentina

Hoy es día grande en Anguiano, todos se preparan para ver el espectáculo de los danzantes y sus zancos. También Marta, que llegó hace 3 años de Argentina, convencida por su marido que tenía antepasados riojanos.

Marijose, de Australia

En Calahorra, en el otoño, casi en cada casa asan pimientos para todo el año. Una costumbre que también ha adoptado Marijose, que a pesar de ese nombre es australiana.

Olivier, de Francia

En toda La Rioja es época de vendimia, uno de los momentos del año más esperados por un enólogo asesor de varias bodegas y que además, es francés.