Enlaces accesibilidad

Recorremos la historia, vinos y castillos de Castilla y León con Destino España

Por
Destino: España - Castilla y León II

Salimos de Segovia y sus castillos y nos vamos hacia el norte, muy al norte. En Zamora a navegar los arribes y a producir buen vino con una inglesa bodeguera. En León oler botillo y a luchar en la hierba con el "tigre de Santo Domingo".

Paseamos por Ponferrada con un holandés que es amo de casa y nos dedicamos a la carpintería metálica con un irakí que escapó de una condena a muerte. Con ellos y una japonesa redescubrimos Castilla y León en Destino España.

Faruk

Condenado a muerte en Irak, llego hace 30 años a España buscando paz y libertad. Ahora Faruk enseña carpintería metálica a un grupo de mujeres de Medina del campo.

Charlotte

En tres años le ha dado tiempo a montar una bodega ecológica en los arribes de Duero, Zamora. Se llama Charlotte y es inglesa aunque por aquí le llaman Carlota, la francesa.

Edson

Edson cree que españoles y brasileños somos primos, aunque lejanos. Él no parece muy alejado de sus amigos de La Bañeza, en León. Uno de ellos vive en un castillo.

Pedro José

En León hay cosas únicas: el húmedo, la morcilla en la plancha, la catedral, o la lucha leonesa. Precisamente eso es lo que mas le gusta a Pedro José, la lucha. Él ya pelea con apodo.

Monami

Esta tan integrada en nuestro país que, a veces,  a Monami al mirarse de repente en el espejo le sorprenden sus rasgos orientales. Es japonesa y vive en Benavente.

Roland

Roland es un holandés  que ha sido profesor de económicas y técnico en Relaciones Públicas. En Ponferrada, ha cambiado de vida. Es amo de casa y aprendió el español viendo en la uno, Amar en tiempos revueltos.

Alejandra

Para Alejandra el mejor invento español son los huevos con patatas. Hace 23 años que llego de México enamorada. Ella escribe muy cerca de Segovia.