Enlaces accesibilidad

"Españoles en el mundo" visita Oporto, la ciudad de los puentes dobre el Duero

  • Nos perdemos por la segunda ciudad más importante de Portugal
  • Conoceremos los viñedos y bodegas centenarias dónde nace el oporto
  • "Españoles en el mundo", el martes a las 22:15, en La 1

Por
Españoles en el mundo - Oporto

Esta semana "Españoles en el mundo" visita Oporto, una romántica ciudad de tradición vinícola y marinera, cuya vida gira alrededor del río Duero y de sus famosos puentes. Junto a seis españoles, vamos a descubrir cómo se vive en la segunda ciudad más importante de Portugal, navegaremos a través de sus puentes, sobrevolaremos el corazón de la ciudad en helicóptero y conoceremos los viñedos y bodegas centenarias dónde nace el vino mundialmente conocido al que dio nombre la ciudad: el Oporto.

Nuestros españoles en Oporto

Fran es una aventurero trotamundos al que sus pasos han llevado hasta Oporto, dónde acaba de poner en marcha junto a su mujer un restaurante muy personal. Fran nos va a montar en un barco para cruzar la ciudad a través de los famosos puentes que atraviesan el río Duero.

Manuel estudió la carrera de medicina en la Universidad de Lisboa, dónde conoció a la portuguesa que hoy es su mujer. Hoy vive y trabaja en Viseu, una bonita ciudad a las afueras de Oporto, dónde hace dos meses nació su primer Hijo, Manuel.

Iñaki vive a caballo entre la ciudad de Vigo y Oporto, dos ciudades separadas por solo una hora de trayecto. Trabaja en una de las bodegas más importantes de la ciudad, y hoy nos va a descubrir la historia y los secretos de elaboración de uno de los vinos más famosos del mundo, al que dio nombre la ciudad: el Oporto.

Ana trabaja en el departamento de relaciones internacionales de la famosa Universidad de Oporto, la más grande del país. Junto a ella vamos a conocer una de las librerías más antiguas del mundo y vamos a descubrir como se ve la ciudad de los puentes desde un helicóptero.

Gisela trabaja en la Fundación Serralves, un espacio único que cada año es visitado por miles de personas de todos los países del mundo. Es una enamorada de la ciudad, y junto a ella conoceremos la música y el lado más artístico de la ciudad de Oporto.

Esta pintora cántabra estudió artes en París, dónde conoció al que hoy es su marido, y con el que llegó a la ciudad de Oporto, hace más de 30 años. Hoy, Ana, vive y trabaja en las afueras de la ciudad dónde acaba de inaugurar una exposición de su obra.

María llegó a Oporto hace cuatro años para realizar unas prácticas, y una vez que terminaron, no se quiso marchar. Lo que más le gusta de la ciudad es su inmensa oferta cultural, y junto a ella vamos a conocer la noche portense más auténtica.

"Españoles en el mundo", el martes a las 22:15h, en La 1.