Enlaces accesibilidad

Duran i Lleida, en "59 segundos"

• En la mesa de debate, como contertulias, estarán Elena Valenciano (PSOE) y Luisa Fernanda Rudi (PP)

• Analizaremos los resultados de las elecciones catalanas con la opinión experta de dos catedráticos de Sociología, Fermín Bouza (UCM) y Ricardo Montoro (UAM)

Por

El secretario general de CiU y portavoz de esta formación política en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran i Lleida, será mañana el invitado de “59 segundos”, el programa de debate de actualidad que presenta María Casado y dirige Itziar Bernaola. Con el dirigente de CiU se analizarán los resultados de las elecciones catalanas y los pactos de investidura, primero, y de gobierno después, que tiene que llevar a cabo Artur Mas tras su victoria en dichos comicios.

En la mesa de debate del programa de mañana, donde se entrevistará a Duran i Lleida, estarán como contertulias la secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Elena Valenciano, y la presidenta del PP de Aragón y ex presidenta del Congreso de los Diputados, Luisa Fernanda Rudi.

Junto a Valenciano y Rudi analizarán los distintos temas de actualidad de la semana el director de “La Razón”, Francisco Marhuenda; el director de “20 Minutos”, Arsenio Escolar; el director de Europa Press, Javier García Vila y el periodista de “El País”, Luis R. Aizpeolea.

Los resultados de las elecciones catalanas y los pactos de investidura, en primer lugar, y de gobernabilidad, en segundo, que tendrá que llevar a cabo Artur Mas, así como el efecto de estas elecciones en la política nacional, será uno de los principales temas de debate del programa. En este asunto, dos catedráticos de Sociología, Fermín Bouza (de la Universidad Complutense de Madrid) y Ricardo Montoro (de la Universidad Autónoma de Madrid) nos darán su opinión experta sobre el significado y consecuencias de estas elecciones autonómicas.

Además, el programa debatirá otros asuntos de actualidad, como los últimos datos que se han conocido en relación con la crisis económica –el día en que se cumple un año del Tratado de Lisboa- y la filtración en Wikileaks de más de 250.000 documentos elaborados por el Departamento de Estado de los Estados Unidos cuyo contenido revela los métodos utilizados por la diplomacia americana.