Enlaces accesibilidad

Españoles en el mundo viaja a Budapest para descubrir una ciudad llena de vida

Por
Españoles en el mundo - Budapest

El Danubio la dividía antes y ahora la une. Buda y Pest, dos ciudades enfrentadas y separadas por el río, se unificaron en 1873 para formar la que hoy es la capital de Hungría. "Españoles en el mundo" visita Budapest para descubrir una ciudad llena de vida. La ciudad con más balnearios del mundo y el refugio preferido de Sissi Emperatriz... y de muchos españoles.

Nuestros españoles den Budapest

Comenzamos nuestro viaje con Juan Luis y Maite. Esta pareja emprendedora lo vio claro: estaban hartos de trabajar en la oficina del banco y se fueron a Budapest a montar su propia empresa. Con ellos recorremos la Avenida Andrássy, la más famosa de Budapest, en un coche clásico, como hicieron el día de su boda.

En Budapest nos encontramos con todo un campeón del mundo con la selección española. Pablo había jugado en muchos equipos de la liga, había ganado el Mundial sub-21, pero al fútbol también le llegó la crisis y él cogió sus botas y se fue a buscarse la vida a Europa. Ahora juega en el equipo del mítico Ferenc Puskas.

Vicente se fue a Alemania de vacaciones y ha acabado viviendo en Budapest. La "culpable" es la joven húngara que le enamoró en Alemania y que hoy en día es su mujer. Los dos nos cuentan todos los secretos del barrio del Castillo, posiblemente el más bonito de Budapest.

El Parlamento de Budapest es, junto con el de Londres, el más grande y más espectacular de Europa. Lo visitamos y llegamos hasta el hemiciclo de las cortes con Ima, una pintora vasca que lleva años viajando por todo el mundo con su arte.

La comunidad gitana es muy numerosa en Budapest. Conocemos su situación con Ostalinda, que trabaja en una ONG en defensa de los derechos de los gitanos. Ella nos guía también por el barrio judío y nos enseña la sinagoga más grande de Europa.

Javier es uno de esos jóvenes a los que una beca Erasmus le cambió la vida. Se enamoró de Fanny, una joven húngara y ya nunca volvió a España. También es un enamorado del cubo Rubik, un invento húngaro, que consigue resolver en poquísimo tiempo.

Después de 11 años allí, Carlos es uno de los españoles que mejor conoce Budapest. Allí ha montado su propia compañía de teatro con la que lleva a escena una obra completamente innovadora y transgresora. Se van a sorprender.

En Budapest se celebra uno de los festivales de música más importantes de Europa. Con cerca de 300 mil personas, el Sziget es un espectáculo digno de ver. Nos adentramos en la multitud con Carlos, un músico canario que está encantado en Budapest.