Enlaces accesibilidad

El mundo rural premia a 'Un país para comérselo' por su apoyo a la gastronomía y tradiciones locales

  • La Red Española de Desarrollo Rural (REDR) premia al programa por “la visibilización del mundo rural"
  • Los Premios LEADER se entregarán el próximo 14 de diciembre en Madrid

Por
Un país para comérselo

El programa "Un país para comérselo" de TVE, en el que Juan Echanove e Imanol Arias recorren España probando y mostrando los mejores productos de cada región, ha sido reconocido con un premio LEADER por su apoyo al mundo rural. El espacio, con su apuesta por la gastronomía española en el horario estelar de La 1, contribuye a la puesta en valor de los productos agroalimentarios españoles. En este espacio hemos visto a los actores visitando y degustando lo mejor de Cádiz, la dehesa extremeña, las Rías Bajas, Cantabria, Huelva, Alicante y Asturias. El día 14 de diciembre les veremos recoger el premio con el que el mundo rural, a través de la Red española de Desarrollo Rural, les agradece la promoción que hacen cada jueves de la oferta agroalimentaria española.

Premiados "por el ejercicio de visibilización del mundo rural"

La Red Española de Desarrollo Rural (REDR) ha concedido el Premio LEADER, en su categoría de Televisión, al programa de La 1 de TVE "Un país para comérselo", presentado por Imanol Arias y Juan Echanove, "por el ejercicio de visibilización del mundo rural en el horario estelar de una cadena de televisión, a través de los productos agroalimentarios de calidad producidos y elaborados en los diferentes territorios".

"Un país para comérselo", que se emite los jueves a las 23.30 horas en La 1, pone de relieve la importancia de las zonas rurales, de sus productos, de su patrimonio y de sus tradiciones, algo que lo convierte en una formidable guía televisiva de viajes.

Echanove y Arias recorren en esta serie documental la geografía española, deteniendo su mirada en aquellos productos de calidad que conforman la gastronomía de los territorios rurales. En su peregrinaje, también se detienen a observar el patrimonio, las costumbres y la forma de vivir de los hombres y mujeres del mundo rural.

Les acompañan otros compañeros de viaje: Floren Domezáin nos trae cada semana las recetas de un país, que elabora con los productos autóctonos, y Tonino Guitián con su particular sentido del humor nos acerca a ritos, costumbres y variadas curiosidades de los destinos que visitan.

Juntos exprimen desde el pasado 23 de septiembre lo mejor de la costa, de la montaña, del interior, del norte o del sur de nuestro país a través de esta serie documental con excelente acogida. La última entrega, dedicada a Asturias, batió la semana pasada el récord de audiencia del espacio hasta la fecha: 2.547.000 espectadores y una cuota de pantalla del 19,5%.

Premios LEADER

Los premios LEADER se conceden este año con motivo del XV Aniversario de la Red Española de Desarrollo Rural (REDR), organización que agrupa a casi 200 grupos de acción local de toda España, que gestionan fondos nacionales y europeos destinados a la diversificación económica de las zonas rurales y la mejora de la calidad de vida de sus habitantes.

Los Premios reconocen la labor de profesionales y entidades en sus respectivos campos de cara a fomentar una visión del medio rural vivo y a promocionar sus valores positivos, apostando por dinámicas que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de los pobladores de los territorios rurales.

La entrega de premios se realizará el próximo 14 de diciembre a las 20.00 horas en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.