Enlaces accesibilidad

'Jara y sedal' vuelve a La 2 en su 19ª temporada

  • El programa de referencia para los amantes de la caza, la pesca y la conservación
  • 'Jara y sedal' nos acercará a la fotografía o la historia del mundo cinegético
  • A partir del viernes 5 de noviembre, a las 17:30, en La 2

Por
19ª temporada de Jara y sedal
La caza menor será uno de los temas de esta temporada de 'Jara y sedal'

El programa de TVE 'Jara y sedal', dirigido por Álvaro Benavent, inicia este viernes a las 17:30 horas en La 2 su 19ª temporada en antena. Lo hace cargado de novedades para los amantes de la caza, la pesca y la conservación medioambiental. Además de ofrecer las imágenes más bellas y los datos que más interesan a los aficionados, TVE potencia el programa enriqueciéndolo con nuevas miradas: la caza y la pesca vistas a través del arte, la fotografía o la historia. Además de renovar su imagen, 'Jara y sedal' amplía su territorio llegando a internet con web propia.

Con más de 600 reportajes y 12.000 horas de grabación a sus espaldas, aún quedan muchos instantes por captar y tesoros que descubrir. Como saben los seguidores del programa, en la caza y en la pesca no hay dos lances iguales. Por eso 'Jara y sedal' ha preparado una temporada apasionante que podrá comenzarse a degustar en las dos primeras entregas. Este viernes, el avance de la caza y la próxima semana el de la pesca.

No solo caza y pesca

Para empezar, 'Jara y sedal' estrena horario, manteniéndose en su franja habitual de la tarde del viernes. Desde esta semana se emitirá en La 2 a partir de las 17:30 horas. El programa amplía miras: aparte de toda la actualidad cinegética, TVE enseñará la caza desde otros puntos de vista, como su relación con diferentes manifestaciones culturales. Así, este año la berrea, la caza del macho montés y la caza menor se mezclarán con reportajes sobre el arte en la caza o la caza fotográfica.

La nueva temporada aguarda sorpresas para los amantes de la pesca. El equipo de 'Jara y sedal' lanzará a cola de rata en la sierra de Gredos y se embarcará para pescar al curricán de altura en Gandía y Lanzarote. También se detendrá en la pesca artesanal de la lamprea en Galicia, y echará la vista atrás para conocer técnicas que se remontan a la romanización y que hoy corren riesgo de extinguirse.

Ahora en Internet

El histórico programa de TVE inicia la 19ª temporada con importantes novedades en el plano técnico. Los nuevos capítulos se emitirán en el formato panorámico 16:9. También estrena cabecera y rótulos, diseñados con tonos verdes, color ligado eminentemente a la naturaleza. Y a partir de ahora, 'Jara y sedal', estará en internet. El espacio tendrá su sitio propio en la web RTVE.es. Los aficionados encontrarán en la web todo lo que buscan: información e historia del programa, contacto del mismo y por supuesto los vídeos de todos los episodios ya emitidos, para que el espectador los vea cuando y donde quiera. 'Jara y sedal' está realizado por profesionales de TVE como Álvaro Benavent, director y cámara; Raúl Cabanas, subdirector y realizador; Raúl Rivera, redactor experto; Guillermo González, redactor; Antonio Abajo, redactor; Carmen Ortiz, productora; y Camilo Castro, productor.