Enlaces accesibilidad

Para ellos en Galicia siempre luce el sol, en Destino: España

Por
Destino: España - Galicia III

En la ría de Vigo, en las Islas Cíes, en Santiago o en el interior de Ourense, en este Destino España el sol es un compañero fiel. En Galicia viven algo más de 200.000 extranjeros. Hemos encontrado a una que vive en el parque nacional de las Islas Atlánticas donde bucea. A otro que llegó de albañil y ahora es un constructor que tiene más de cuarenta coches antiguos. A un pastor al que damos la sorpresa de su vida o a un africano de Swazilandia. Estaremos en Santiago y repartiremos el famoso pan gallego. Destino España es un paseo por el sur de Galicia.

Recupera playas deterioradas, cuida los montes quemados, enseña a los niños gallegos la vida en los ríos y las rías. David Brown es un biólogo inglés enamorado de la naturaleza gallega.

Hace 3 años que Bakary desembarcó en la isla de Tenerife. Al poco tiempo ya estaba en Allariz, en Orense ejerciendo de pastor. Es de Gambia y se va a llevar la sorpresa de su vida.

Cuando llegó a España, Giuseppe era un simple albañil. 38 años después se ha convertido en constructor y cultiva con mucho ánimo su afición preferida: colecciona coches antiguos.

Para quedar con Tatiana es obligatorio coger un barco. Ella es argentina y es una de las pocas afortunadas que vive en un parque nacional, el de las atlánticas Islas Cíes.

Dice que decidió quedarse en Vigo cuando vió el mar gallego por primera vez. Es un africano que se llama Edward y nació en Swazilandia.

2010 ha sido año Xacobeo y se nota. Nunca habían llegado tantos peregrinos a Santiago. El noruego Ivar y la polaca Wictoria ayudan a los que pueden desde su agencia de viajes especializada en el camino.

Miriam llegó a Galicia por amor, pero cuando este se acabó ella se quedó. Ahora es panadera en Rianxo y con ella, después del reparto, vamos a las fiestas de Guadalupe a cantar la Rianxeira.