Enlaces accesibilidad

Valencia, mucho más que paella y playas, en Destino España

  • "Destino España" el martes a las 00:05 en la 1
  • 300 días de sol han cautivado a casi un millón de extranjeros
  • Valencia consigue que el turista se quede

Por
Destino: España - Comunidad Valenciana III

La Comunidad Valenciana va más allá de las playas y las Fallas. Ha seducido a casi un millón de extranjeros.  Entre ellos una pintora descendiente de Van Dijk, un sueco que levanta pesas con 77 años o una paraguaya que juega a la pilota valenciana, la única extranjera que lo ha conseguido.

También celebramos el desembarco de Villajoyosa, visitamos el único barrio de España que es una isla, oímos el Sithar y entramos en el museo de soldaditos de plomo más grande del mundo.

500 kilómetros de costa y montañas de casi 2000 metros de altitud, 300 días de sol  al año, y una temperatura media de 18 grados. Esto es un paraíso y no sólo para turistas.

Ellos ya se sienten de Valencia

Las fiestas de Villajoyosa son especiales. Hordas de moriscos desembarcan en la playa donde les esperan las tropas cristianas. Las vivimos con Juan, un argentino que hace de cristiano, y Danai, una cubana convertida en mora.

Como tantos otros escandinavos Hakan se ha jubilado en España. Pero el lleva entre nosotros 53 años. La última empresa de las quince que ha montado se dedica a traer compatriotas suecos para cuidarse el reuma.

Sayez lo que más le gusta de la Comunidad valenciana es la luz. Él vino de Bangladesh para dar un concierto y se quedó. Toca 12 instrumentos, entre ellos el más típico de su país, el sithar.

En Paraguay Marlene no sabía nada de la Pilota valenciana. Hoy es la única jugadora extranjera de este deporte. Su hermana vive en Requena y aquí disfrutan del vino y la parrilla.

La única manera de sacar a Rodrigo de su México natal fue el amor. Lo encontró en Valencia ya aquí vive produciendo música electrónica. Le encanta pasear por la parte vieja de la ciudad y descubrir los secretos que esconde.

Marill es descendiente del pintor holandés Van Dijk. Vive en una casa preciosa en un pueblo de la sierra de Castellón lleno de artistas desde los años 70 setenta.

Ute salió de Alemania porque le atraía vivir en España. Cayó en Santa Pola, en Alicante y hace más de 30 años montó un pequeño zoológico en el que sigue trabajando. Hoy nos lleva a conocer la isla de Tabarca.