Enlaces accesibilidad

Historias de Destino:España II

Por

Aquí podéis ver la segunda 'entrega' de las historias que nos han llegado de extranjeros que quieren participar en Destino:España.

El programa, que busca extranjeros residentes en nuestro país, os da la posibilidad de participar en antena a través de su web. Nos han llegado bastantes historias, mira también la primera 'entrega' de ellas que publicamos.

Os recordamos que para salir en el programa podéis mandarnos vuestros datos, fotos y/o vídeos a través de un formulario. Las historias más interesantes tendrán sin duda muchas opciones de salir en este programa.

Gabriela, de Ecuador y residente en Alicante

"Hola que tal, soy una ecuatoriana enamorada del mediterraneo, ahora mismo resido en villajoyosa un pueblo cercano a la ciudad de alicante, lleuge a españa hace 7 años cuando todavia era una chavalilla mi madre me trajo ella vive aqui hace 11 años y las dos como quien diria hemos echado raices.

Bueno os voy a contar mi historia pues que os puedo decir hace 4 años vivo con mi marido un español como le llamamos nosotros hace 1 año y medio nos casamos y tenemos una preciosa nena de 1 año es nuestra razon de ser, la princesa del hogar.

No me costo mucho hacerme con las costumbres ni con el acento es mas hablo el valenciano mejor que mi marido y a decir verdad estoy tan arraigada con esta tierra que dentro de poco se celebran las fiestas de moros y cristianos unas fiestas preciosas de las cuales voy a participar saliendo de mora con mi pequeña amo a esta tierra y cuando escucha la musica de fies tas y veo a santa martha la patrona del pueblo se me pone la piel de gallina en verdad.

Os invito a venir a las fiestas que empiezan el sabado 24 de julio y terminan el 31 son unas fiestas escepcionales los mejores moros y cristianos de toda la comunidad valenciana que os puedo decir es que estoy enamorada de mi vilaaaa preciosa como le digo yo!!! jajaja es un pueblo pequeño pero acogedor donde se vive bien y me siento muy querida me he abierto paso entre la gente y ademas e encontrado el amor me siento hija adoptiva de esta tierra besitos y saludos"

Andrew Harrison, un inglés residente en Asturias

"Soy un inglés afincado en Asturias desde hace 13 años. Me encanta esta tierra, sus gentes, su gastronomía y sus tradiciones. He trabajado como profesor de inglés todos estos años y ahora, con mi esposa y mi hija, me he embarcado en una nueva aventura: vivir en uno de los concejos más despoblados de Asturias, Pesoz".

Carlos y Mariel, de Uruguay y residentes en Córdoba

"Somos Carlos, 42 y Mariel 46 años, nacidos en Uruguay. Vinimos a España en busca de un sueño, que luego de dos años hemos logrado.

En Uruguay teníamos una pequeña empresa de forja artesanal y deseabamos fervientemente crecer, cosa que en nuestro país no podíamos por la situación económica de allí. Vendimos todo y nos arriesgamos.

Hoy estamos viviendo en La Carlota en Córdoba, y entramos dentro del Plan Andalucía Emprende de la Junta de Andalucía. Somos unos agradecidos a este maravilloso país, por eso queremos participar en vuestro programa, para alentar a quienes tienen un sueño y se limitan por sus miedos. PODEMOS!!! siempre que nuestra meta esté definida y nuestro sueño no nos aparte del camino..

Lo nuestro empezó con una historia de amor, nos casamos, montamos la empresa y hoy vamos creciendo. Nos dedicamos a las flores de hierro artesanal: www.forjaflorart.es un producto realizado a la antigua, con un oficio casi inexistente hoy en España. Esperamos poder mostrar a vuestros televidentes nuestra historia, nuestra lucha, nuestro sueño y un oficio en extinción. Nos encantaría poder compartirlo con vosotros. Les esperamos!!!!"

Henrik Holmgren, sueco y residente en Barcelona

"Hola! Mi nombre es Henrik, soy sueco y tengo 30 años. Vine a Barcelona desde hace 6 años para estudiar castellano y resulta que me quede.

Hace un par de años conoci a la mujer de mi vida y actualmente vivimos en el barrio de Gracia. Se llama Heidy y es de Peru. Hace 4 años monte mi empresa Nordic Solutions (Informática), hoy en dia somos 3 empleados y tengo una oficina en plaza España en Barcelona.

Soy una persona muy positiva, alegre, extrovertido y con muchas ganas de trabajar... yo y mi novia estamos muy felices con la vida aqui en Barcelona. Creo que podria encajar en el programa Destino España. Gracias y espero vuestras noticias! Henrik"