Enlaces accesibilidad
Entrevista con Francis Lorenzo

"Entre Lucrecia y Hernán hay una química muy especial"

  • Francis Lorenzo se preparó durante mucho tiempo con la espada y con el caballo

Por
a Mañana de La 1 - Francis Lorenzo: "Entre Hernán y Lucrecia hay mucha química"

Francis Lorenzo, uno de los protagonistas de la exitosa serie Aguila Roja, ha visitado el plató de La mañana de La 1. El actor que protagoniza al comisario Hernán Mejía ha hablado sobre su papel y sobre el rodaje de la película.

"Siento celos por ella"

El malo de la serie, Francis Lorenzo ha asegurado que el éxito de la serie se debe principalmente a la calidad y a que es un producto distinto. Tras simular una pelea de espadas con Mariló, la presentadora del magazine, el programa ha recogido la opinión de los mañaneros sobre la serie más vista en los últimos tiempos.

El actor ha confesado que le llaman de todo por la calle a causa de su papel en la serie. Para poder hacer preparar ese carácter se encerró un mes en casa buscando maldades, se pasaba el día cabreado.  "No quería que el malo tuviera cara (...), para que la gente te crea el malo tiene que sentir", confiesa.

Francis ha contado que el productor de la serie les ha inculcado a todos los actores el deber de interesar o de emocionar desde todos los estamentos. "Vamos todos en un mismo barco, en una misma dirección, eso es clave" asegura el comisario. El sistema que utilizan es muy americano pero no utilizan un entrenador personal, Águila Roja cuenta con un productor ejecutivo que aclara todas sus dudas.

El reparto de la serie es otro punto clave, "todos saben donde tienen que estar, tienes que ir muy preparado, va todo el mundo a muchísimo nivel" confiesa el actor.

En la historia del siglo de Oro español, el comisario Hernán García vive enamorado de la Marquesa, Francis asegura que cuando se viste de comisario siente celos por ella.   "Entre ella y yo hay una química especial, muy especial" define. 

Durante la entrevista, Miryam Gallego, intérprete de la marquesa ha intervenido telefónicamente mientras disfruta de tres días de descanso en Ibiza. La joven actriz ha declarado que Lucrecia es su mejor papel.

Película de aventuras

La producción cinematográfica de Águila Roja está en pleno rodaje, un gran conflicto histórico entre Portugal, España y Francia. Francis Lorenzo ha confesado al programa que están haciendo un peliculón de aventuras para toda la familia. "La película cuenta con mucha comedia, mucha acción y muchísima entrega con un punto muy americano de producción" manifiesta el actor.