Anterior Vuelta al mundo de Miquel Silvestre Siguiente 'Insuperables' llega este lunes a TVE para buscar al mejor artista de España Arriba

Mark Smeaton, interpretado por David Alpay

|

Fue uno de los músicos oficiales de la corte de Enrique VIII. Tenía unas grandes cualidades artísticas, pues no sólo tocaba varios instrumentos sino que también cantaba y bailaba. Mark Smeaton actuaba con cierta frecuencia ante los monarcas  y su amistad con Ana Bolena le causó grandes problemas, llevándole -en Mayo de 1533- a se acusado de ser el amante de la reina.

David Alpay

David Alpay debutó en la gran pantalla con "Ararat" en 2002, cuya interpretación le valió una gran reconomiento. Posteriormente realizó papeles secundarios en películas como "Sabah" (2005) y "Man of the Year" (2006). En televisión ha participado en "Whiskey Echo" (2005); "Swing & Arrows" (2005) y "Kevin Hill" (2005).

Alpay se graduó en la Universidad de Toronto con "cum laude" en biología humana y zoología. Desde 1994, ha sido el violinista principal de la Canadian Dance Tapestry, un grupo que interpreta música canadiense tradicional en festivales de todo el mundo.