Enlaces accesibilidad

Alicia Hermida: "'Sofía' tiene comentarios muy hirientes pero un gran sentido del humor"

Por
Las chicas de oro - Alicia Hermida: "'Sofía' tiene comentarios muy hirientes pero un gran sentido del humor"

Sarcástica, grosera y muy inteligente. Así es Sofía, la más mayor de "Las chicas de oro", personaje que inmortalizó la actriz Estelle Getty y de la que tomará el relevo Alicia Hermida.

"Es un personaje que tiene unos comentarios muy hirientes, pero yo trato de introducir el sentido del humor que da la experiencia, la vida, las personas que llegadas a una edad dicen siempre la verdad y que andan sin contemplaciones... de esta manera, consigo que el personaje sea más humano y entendible", dice Alicia Hermida, quien actualmente está compaginando su trabajo en "Las chicas de oro" con la grabación de "Cuéntame", donde serguirá interpretando a Valentina.

Unas actrices de altura

A pesar de que le encanta el personaje de Sofía, Alicia Hermida reconoce que el principal motivo por que el que aceptó trabajar en "Las chicas de oro" es por su reparto de lujo. 

"Una de las cosas que preguntaba continuamente es si  eran ellas [Concha Velasco, Carmen Maura y Lola Herrera] las que de verdad iban a estar en la serie, me importaba  mucho asegurar que estas actrices iban a estar en la serie", dice Alicia Hermida, quien en "Las chicas de oro" tendrá como hija a Concha Velasco ('Doroti').