content:'F-N-X-TETVE-TEPROGRA-TEPOTROS-TESPUEBL-CTVLA2-',overlay:false content:'/television/programas-de-tve/otros-programas/pueblo-de-dios/?cad=CTV_LA2'content:'/television/programas-de-tve/otros-programas/pueblo-de-dios/?cad=CTV_LA2'

Así en la selva como en los Andes

Bolivia por tierra, rio y aire

Pueblo de Dios

Pueblo de Dios 

En 1979, las Hijas de la Caridad llegaron al Departamento de El Beni, en Bolivia. Desde entonces, muchas misioneras han desplegado una espectacular obra social a través de un dispensario, dos colegios y la única residencia para ancianos de toda la región. Un equipo del programa se desplazó hasta la Trinidad, la capital del Departamento, para compartir varios días de trabajo con estas misioneras.

Y de la selva, a la sierra. Siguiendo los pasos de las Hijas de la Caridad hemos subido hasta Cochabamba, a 2.500 metros de altitud, en el corazón de Bolivia. Aquí hemos grabado el trabajo de desarrollo que las misioneras están llevando a cabo en el barrio de El Porvenir, uno de los más pobres de la ciudad. Las Hijas de la Caridad trabajaron por mejorar las infraestructuras del barrio y , además, han desplegado un amplio abanico de servicios de salud, alfabetización de la mujer y educación de los niños.

Gran parte del trabajo de las misioneras se financia con ayuda española que encauza la ong COVIDE-AMVE, creada por las Hijas de la Caridad en nuestro país.

Espacio reservado para promoción
zoneid:158280