Enlaces accesibilidad

'Españoles en el mundo' regresa a Durban, ciudad donde debutó 'la Roja' en el Mundial de Sudáfrica

  • Hace unos años el fútbol era para los negros y el rugby para los blancos
  • Españoles en el mundo' se emite los martes a las 22:15 en La 1

Ver también: Especial Mundial 2010 | Todo sobre la selección española

  • INICIO patrocinio del player FIN patrocinio del player

Por
Españoles en el mundo - Durban

'Españoles en el Mundo' regresa a Durban, ciudad donde se encuentra el estadio Moses Mabhida, que acogió el partido de la Selección Española ante Suiza en 2010.

Aunque el Mundial fue una buena excusa para visitar Durban, esta ciudad también tiene otros atractivos, al ser un lugar rodeado de montañas imponentes (Drakensberg), playas interminables y reservas naturales. En Durban hay hasta 11 lenguas oficiales y una mezcla cultural de África, Europa y hasta Asia.

Además de enseñarnos el estadio de fútbol, Esme (que vino a Sudáfrica por unas amigas y se quedó por amor) nos enseña a qué se dedica: diseño de bolsos con material reciclado.

A Sonia también fue el amor lo que la llevó a Sudáfrica. Intérprete y guía, con ella los espectadores conocieron algunos de los lugares más emblemáticos de Durban.

Gonzalo, el tercer español en el mundo del reportaje de esta semana, acompañó al equipo a recorrer a pie los Drakensberg, una formación montañosa desde la que se puede contemplar el segundo salto de agua más alto del mundo.

A continuación, Ángel, con el que la audiencia de 'Españoles en el mundo' se asoma a la rica fauna de Sudáfrica: jirafas, hipopótamos, rinocerontes o kudus... son algunos de los animales que veremos con Ángel y sus hijas.

Demi extiende las raíces más profundas de la cultura española fuera de nuestras fronteras. Es guitarrista de flamenco y en Sudáfrica nos presenta a su mujer, sudafricana y bailaora.

La última parada de la noche llega de la mano de Miguel, el más veterano y el que más tiempo lleva en Sudáfrica de los 'Españoles en el Mundo' de esta semana. Un español que llegó por casualidad pero al que el criquet, el rugby y su mujer hicieron que se quedara.