Enlaces accesibilidad

Un espontáneo saboteó a Diges en Eurovisión, que pudo repetir su actuación al final

  • Se subió al escenario al poco de empezar su 'Algo Pequeñito'
  • Diges se sobrepuso y completó una gran actuación: "Ha sido un susto"
  • La organización le permitió repetir su canción al final y acabó el 15º.    

Por
Eurovisión 2010 - Un espontáneo sabotea a Diges

Daniel Diges tuvo que emplearse a fondo en la gala Eurovisión para hacer de su 'Algo Pequeñito' algo muy grande. Porque no lo tuvo fácil, la verdad. Al representante español le tocó sufrir la insolencia de un espontáneo en directo.

Diges salió al escenario del Telenor Arena, en Oslo, en segunda posición, y  cuando comenzaba el primer estribillo de su "Algo pequeñito", un hombre  vestido con una camiseta negra y una barretina apareció en el escenario y  se colocó entre los bailarines de Diges, justo delante del cantante. Insólito, lamentable y cruel.

Pero Dani cumplió con nota. Sereno, aunque con alguna cara de extrañeza apreciable en los primeros planos de la realización noruega, sacó adelante el tema junto a sus bailarines demostrando que tiene tablas de sobra encima de un escenario. 

Un espontáneo profesional

El aguafiestas en cuestión es Jaume Marquet Cuna, conocido como Jimmy Jump, especialista en colarse en multitud de eventos, sobre todo deportivos. Finales de Champions, Eurocopas, Fórmula 1... Jump es un espontáneo profesional. De hecho, dos minutos después de subirse a molestar a Diges, su 'gracia' ya aparecía reflejada en la página de Jump en Wikipedia. Dos personas del equipo de seguridad le sacaron en volandas y esperaron hasta la llegada de la policía, que se lo llevó detenido.

La organización, consciente de su error al dejar que se colase, permitió a Diges que repitiese su actuación al final de la gala. Y lo bordó de nuevo entre incesantes aplausos. Nervios templados, sonrisa permanente en la cara y voz espectacular para tratar de recabar el mayor número de votos posible.

Dani, disgustado, pero de buen humor

Diges, entrevistado a los pocos minutos del percance, declaró en TVE con humor que el espontáneo "parece que ha querido seguir el momento con nosotros", al tiempo que reconocía que la situación "ha sido un susto, la verdad". "Le vi y pensé, este aquí sobra... pero bueno, qué se le va a hacer", dijo.

Le vi y pensé, este aquí sobra

Respecto a la oportunidad de volver a cantar, comentó "el que gana siempre canta dos veces, pero ahora si ganamos lo haremos tres... aunque claro, entonces todos meterían un espontáneo". Pero finalmente Dani no ganó. Acabó el 15º en una gala en la que triunfó Alemania, aunque sí consiguió una victoria moral y el mejor registro español desde 2004.