Anterior Esta semana 'Historia de nuestro cine' con nuevos títulos Siguiente Terror en Cataluña Arriba Ir arriba
Españoles en el mundo - Tokio

'Españoles en el mundo' viaja a Tokio, la capital del sol naciente

|

Esta semana viajamos hasta Tokio, la capital del país del sol naciente. Una ciudad sorprendente que no deja indiferente a nadie y en la que conviven las tradiciones más ancestrales con los movimientos culturales más vanguardistas. Ocho españoles nos enseñarán como se vive el día y la noche el en la ciudad más poblada del mundo, sus costumbres, su cultura, y una gastronomía milenaria.

Nuestros españoles en Tokio

Raúl: siempre fue un apasionado de los dibujos manga japoneses. Vivir en Tokio y estudiar el idioma nipón eran dos asignaturas imprescindibles en su vida. Su madre siempre dice que Japón le ha robado un hijo, hoy este madrileño nos va a explicar porqué.

Juan Manuel: llegó a Tokio con una beca internacional para trabajar dentro de una empresa japonesa. Siete meses después de llegar , este ingeniero de telecomunicaciones aún sigue asombrándose con todo lo que le descubre la ciudad de la tecnología.

Patricia: conocer el idioma japonés fue lo que le abrió las puertas para trabajar en la filial nipona de una empresa de cerámicas española. Hoy ya tiene su vida hecha en Tokio, dónde piensa quedarse por una buena temporada.

Francisco: Estudia el último curso en la universidad de Tokio, y acaba de superar un duro proceso de selección para comenzar su carrera dentro de una empresa japonesa.
Francisco nos va a enseñar como divertirse en la capital del país del sol naciente.

Curro: Llegó con un grupo de flamenco, se enamoró de una japonesa y junto a ella montó una academia de baile en el centro de Tokio. Dos décadas después, este toledano lleva más de media vida enseñando el cante flamenco en la ciudad más poblada del mundo.

Jose Manuel: trabaja como investigador científico en la universidad de Tokio, una de las más punteras del mundo. Está casado con una mujer japonesa y hoy nos va a enseñar como es el día a día en un hogar hispano-nipón.

Alfredo: trabaja abriendo camino a las empresas españolas dentro de Japón. Es un enamorado de la gastronomía oriental y disfruta probando todas las curiosidades que le ofrecen las calles de Tokio. Junto a Alfredo, sobrevolaremos el Tokio más nocturno.

Ana: es nutricionista, y trabaja investigando un nuevo sabor para una empresa nipona. Casada con un japonés, está totalmente integrada su sociedad y costumbres, y nos va a llevar a conocer el Tokio más tradicional.